En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó por penales (4-2) a Lanús tras empatar 2-2 en tiempo regular. El Estadio José María Minella fue testigo de las heroicas apariciones de Tévez y Sara, que ayudaron a lograr el pasaje a los cuartos ante Rosario Central, pese a no mostrar un buen nivel colectivo.

Rápidamente, a los 3 minutos, el Granate se puso en ventaja por una pelota parada. Maximiliano Velázquez envió un centro que desvió Diego Braghieri para habilitar a Román Martínez que en el segundo palo, sin marca, venció la resistencia de Guillermo Sara.

La apertura del marcador no cambió para nada el desarrollo del juego. El encuentro siguió muy cortado, con demasiadas infracciones e imprecisiones por parte de ambos, aunque los de Jorge Almirón poseían el esférico por más tiempo. El cuadro de la Ribera tuvo tiros libres como para intentar igualar pero fueron desperdiciados en su totalidad.

A falta de diez para el descanso, los del sur volvieron a complicar con el balón parado pero la jugada –que terminaba en gol- fue anulada por infracción en ataque de José Luis Gómez.

Con el ingreso de Juan Manuel Insaurralde en lugar del lesionado Fernando Tobio, Boca de a poco fue en busca de la paridad, aunque con más desorden que juego. Fue a los 5 del complemento que Carlos Tévez recibió un pase de Ricardo Centurión y, desde la medialuna, definió al poste más alejado de Fernando Monetti, que observó como un espectador el empate Xeneize.

Sin embargo, Lanús volvió a golpear sólo diez minutos después y otra vez desde un lanzamiento de falta. Alejandro Silva fue el ejecutor de la misma y Braghieri el encargado de inflar la red.

Nuevamente se hizo presente la búsqueda de la igualdad, esta vez explotando las bandas de manera más eficiente. Tal es así que, a los 20, Cristian Pavón envió desde la derecha un centro rasante al primer palo que desvió de taco Darío Benedetto. El disparo del centrodelantero no pudo ser controlado por Monetti, que le dejó servido el tanto a Tévez.

De ahí en más, los dos conjuntos intentaron ganarlo pero les faltó más profundidad. Las últimas claras fueron para el flamante campeón argentino, ya en tiempo adicionado. Primero Miguel Almirón exigió a Sara, y luego Iván Marcone pateó apenas desviado.

Darío Herrera indicó la finalización del partido y el rival de Rosario Central debió decidirse desde la tanda de penales. Allí, aparecería la figura del arquero Xeneize.

Para Boca convirtieron Tévez, Pavón, Benedetto y Vergini, mientras que para Lanús lo hicieron Martínez y Marcone. Por otra parte, el que fijó el rumbo a seguir fue Sara, que con sus dos penales atajados –a Pasquini y Braghieri- encaminó a su equipo hacia la próxima ronda.

De esta manera, se reeditará el cruce de la final de 2015 ante el elenco Canalla, con sede y fecha aún por confirmarse.

Los penales