En 1987, en la derrota de Boca Juniors ante Platense por 3-1, debutó en el primer equipo del Xeneize, Diego Fernando Gambetita Latorre. En dicho encuentro, el delantero anotó su primer gol en la máxima categoría, a la cual llegó gracias a Mario Zanabria, quien lo descubrió en un country y, sin la necesidad de realizar las divisiones inferiores, lo llevó directamente a la Primera del equipo.

Fue gran figura del conjunto de la Ribera a comienzos de la década del '90, cuando conformó una gran dupla de ataque junto a Gabriel Batistuta. Por otra parte, uno de sus goles más recordados por el hincha de Boca fue nada más y nada menos que ante su clásico rival en la Libertadores 1991: Boca derrotaba a River Plate por 4-3, luego de ir perdiendo 3-1.

Latorre también fue citado a la Selección Argentina de Alfio Basile, donde consiguió la Copa América 1991 de Chile.

En Boca hizo 89 goles y consiguió un total de cuatro títulos: la Supercopa Sudamericana de 1989, la Recopa Sudamericana de 1990, la Copa Máster de Supercopa de 1992 y el Torneo Clausura 1991.

Pero su paso por el Xeneize no finalizó de la mejor manera posible. En su regreso de Europa, confesó que el conjunto comandado por el Bambino Héctor Veira "era un cabaret". Este acontecimiento provocó el rechazo del hincha de Boca, sentimiento que se mantiene hasta el día de hoy, sumado al gesto realizado por el propio jugador vistiendo la camiseta de Racing Club, donde se tapó la nariz por "el olor a bosta".

Diego Latorre también vistió los colores del mencionado Racing, Rosario Central y Chacarita. En el exterior, jugó en Italia (Fiorentina), España (Tenerife y Salamanca), México (Cruz Azul, Celaya, Dorados y Alacranes de Durango) y Guatemala (Comunicaciones).

Goles de Latorre en Boca:

VAVEL Logo