Desde un principio, el arribo a Boca Juniors por parte del ex mediocampista colombiano, Mauricio Serna, no fue del todo favorable. Debido a la gran cantidad de extranjeros que poseía el plantel, tener continuidad era demasiado complicado. 

Al momento de realizar su debut, no decepcionó y poco a poco fue ganándose el afecto del hincha Xeneize. En aquel momento, su DT era Carlos Bianchi, quien reconoce al ex jugador como uno de los más importantes que tuvo.

Analizando el funcionamiento actual del conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto, expresó: "Me preocupa Boca porque no está jugando bien, mejoró pero no está jugando a lo Boca". Y agregó: "Boca juega todo a la misma velocidad y hay errores en consecuencia, eso es lo que me preocupa".

En el último encuentro, el Mellizo probó con un mediocampo diferente, a lo que el Chicho, en diálogo con ESPN FC, destacó: "El medio con Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Bentancur deberían recuperar y jugar pero hacen todo a medias". Y añadió: "Si el filtro del mediocampo no funciona, la defensa va a sufrir y más pensando que no está jugando bien".

Al mismo tiempo destacó que el club de la Ribera difícilmente hace más de cinco pases seguidos. Teniendo en cuenta la dificultad de jugar en el Xeneize, manifestó que "siempre va a ser difícil ponerse la camiseta de un equipo tan grande como Boca."

Por otra parte, dio su punto de vista en relación al ídolo, Carlos Tevez, afirmando que "no anda en su mejor nivel, la exigencia para con él siempre será mayor" y que "a los mejores se los exige más". Y agregó: "A Tevez se lo nota incómodo, a veces se nota que quiere hacerlo todo y se siente impotente".

Sobre las ideas a implementar en el equipo por parte de los Mellizos, dijo: "Si bien Guillermo y Gustavo tienen una idea clara de cómo quieren jugar que se vieron en Lanús, en Boca no lo está logrando". Aunque destacó que el retorno de Fernando Gago ofrecería "ese pase seguro y entrelineas".

Por último alegó que una derrota por Copa Argentina frente a Rosario Central sería una "crisis" debido a que Boca estaría todo el 2017 sin jugar una copa internacional.