Boca no transita por un buen presente en el torneo y está a pocos días de jugarse el todo por el todo cuando enfrente a Rosario Central por la Copa Argentina, siendo este certamen el único camino que lo guía hacia la próxima Libertadores. En diálogo con Cien x ciento Boca, Alberto Márcico habló sobre la actualidad del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

"Boca los ganó bien a los partidos que ganó, pero le falta mucho en la definición”, señaló el enganche que supo brillar en la década del noventa con la camiseta azul y oro. “Cuando rotás mucho en la mitad de la cancha y adelante es porque te cuesta encontrar el equipo titular", dijo en referencia a los problemas que está teniendo el entrenador. Pero explicó: "La responsabilidad es de los dirigentes, del DT, de todos". También dejó en claro que “al Cuerpo Técnico le tengo mucho cariño, al profe (Javier) Valdecantos también. Eso no quita que no puedo decir lo que pienso".

Rodrigo Bentancur es uno de los jugadores más cuestionados por el bajo rendimiento mostrado en lo que va del Campeonato y que, hasta ahora, no supo aprovechar la confianza que le brinda Guillermo. En referencia al uruguayo, el Beto sostuvo que "es muy buen jugador, pero es muy joven. No sé si está preparado para soportar todo esto". "Yo si soy el DT lo pondría de a poco. Quizás en los últimos minutos puede darte más cosas", manifestó.

Por último, en cuanto a los refuerzos, opinó que "Boca tendría que haber buscado cinco titulares. (Ricardo) Centurión en San Pablo no era titular". Y agregó: “Tenía que buscar a los consagrados, por ejemplo Wanchope (Ábila)”.