El hincha de Boca recuerda con mucha gloria y a más de uno se le sale una lágrima al recordar este partido. Superclásico, en la cancha de River, con resultado a favor y de yapa dos goles del recordado Marcelo Chelo Delgado, quien se vistió de héroe y venció a Ángel Comizzo en dos oportunidades para llevarse los tres puntos aquel día.

Transcurría la fecha 14 de aquel torneo y se enfrentaban en la edición de un nuevo superclásico del futbol argentino River y Boca, con la clara misión de ganar para alegrar a los hinchas de Boca. Ese día glorioso el equipo comandado por aquel entonces por Oscar Washington Tabarez formó con Roberto Abbondanzieri en el arco, la línea defensiva estuvo compuesta por Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Diego Crosa, en la zona media estaban parados Raúl Cascini, Sebastián Battaglia y Clemente Rodríguez y por último la zona de arriba se encontraban Carlos Tevez, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

El partido se abrió a los 42 minutos en un tiro libre efectuado desde la derecha y muy cerca del área que dejó estático a Comizzo y de esa manera el equipo de la ribera se puso en ganancia. Luego Esteban Fuertes igualó para River y después no quedó más que disfrutar del segundo gol del Chelo. Iban 78 minutos del complemento cuando un pase largo sin destino es rechazado de cabeza por un defensor de River y le quedó servida a Delgado, quien lanzó un tiro potente que dejó parado a la defensa, arquero e hinchas de River, mientras que del otro lado jugadores y simpatizantes de Boca saltaban eufóricamente con el gol que selló los 3 puntos al conjunto azul y oro.

Los goles de la victoria: