Casi por la ventana y a último momento, uno de los candidatos directos al ascenso, Chacarita Juniors, incorporó al jugador Matías Soto Torres, pensando en el largo camino en busca del máximo objetivo del funebrero: subir a primera. El futbolista arribó a San Martín a préstamo por un año, sin opción y sin cargo. 

Tiene 26 años. Es volante, aunque también puede desempeñarse como delantero. Sus primeros pasos los dió en Belgrano de Esquel. Hizo inferiores en River y San Lorenzo. Debutó con la camiseta de la CAI allá por el año 2008. En su paso por el club del Sur disputó 76 partidos y entonó el grito sagrado 11 veces. Fue así como llegó a Unión de Santa Fe en 2012 y formó parte del plantel que logró el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. Cedido a préstamo a Olimpo, repitió lo alcanzado en la provincia de Santa Fe.

Soto Torres sabe lo que es ascender  y por eso la dirigencia lo tuvo en cuenta. Pudo llegar a partir de la habilitación de un cupo por parte de la AFA, ya que Chacarita no podrá contar con Franco Racca que está lesionado.

No fue un arranque certero el del equipo dirigido por Anibal Biggeri. Este Torneo Nacional, distinto a muchos, le está trayendo un dolor de cabeza grande a muchos equipos y este de Chacarita, necesita calmar los ánimos para así volver al lugar en que todos los hinchas quieren regresar, la Primera División.