Colón recibirá a Sarmiento este sábado desde las 17.20 con el arbitraje de Diego Abal por la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera División donde buscará conseguir los tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia ante un rival directo. 

En la práctica de fútbol, el entrenador Darío Franco paró un posible equipo titular para enfrentar a Sarmiento: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Cristian Guanca; Gustavo Villarruel, Pablo Vegetti y Braian Romero.

Alan Ruiz no estará presente para este encuentro ya que llegó a las cinco amarillas y podrá regresar para el clásico; Ismael Benegas arrastra un dolor en el muslo derecho y tiene cuatro amarillas con lo cual será preservado.

Además de Benegas, los otros jugados con cuatro amarillas que podrían perderse el partido ante Unión son: Poblete, Ballini, Vegetti, Benegas y Cuevas.

Osvaldo Arroyo con una lesión muscular en el tercio medio del recto femoral de la pierna izquierda, Pablo Ledesma y Cristian Llama con lesiones musculares, ambos en los isquiotibiales, siguen sus respectivas rehabilitaciones pero ninguno llegaría al partido del sábado.

El equipo sabalero piensa en lo que será su partido más cercano a la fecha así como el que se desarrollará el próximo fin de semana cuando enfrente a Unión, su clásico rival. Es por esta razón que Franco analiza cuidadosamente el equipo que pondrá ante Sarmiento, cualquier error podría dejarlo sin jugadores claves para el encuentro ante el tatengue

Sperdutti el nuevo refuerzo

Mauricio Sperdutti se suma al plantel sabalero como nuevo refuerzo en lugar del lesionado Lucas Landa quien se recupera de su operación del tendón de aquiles izquierdo. A pesar de que ya habia vencido el plazo de la dirigencia para incorporar un nuevo jugador, su arribo se hizo posible porque el club ya lo tenía inscripto, de esta manera el ex Cerro Porteño llega a préstamo y sin cargo.