De cara al inicio del torneo de Primera División el DT sabalero, Darío Franco, tendrá como objetivo principal sumar la mayor cantidad de puntos para no caer en el promedio del descenso y así lograr mayores expectativas e ilusiones en sus hinchas.

El rojinegro cuenta con la incorporación de los refuerzos Santiago Villafañe, Cristian Palomeque, Diego Lagos, Víctor Figueroa, Raúl Iberbia y Adrián Bastía, además de retener a Broun, Ledesma, Sperduti, Clemente y al defensor juvenil pretendido por River y Racing, Germán Conti.

Darío Franco dio a conocer la lista de concentrados, por lo que a último momento se vio obligado a modificarla ya que, los jugadores Santiago Villafañe y Cristian Palomeque no se encuentran habilitados:

ARQUEROS: Andrés BAILO, Jorge BROUN;

DEFENSORES: Germán CONTI, Luis CASTILLO, Ismael BENEGAS, Cristian SAIN, Raúl IBERBIA, Luis GARNIER;

VOLANTES: Pablo LEDESMA, Gerónimo POBLETE, Franco MAZUREK, Víctor FIGUEROA, Alan RUIZ;

DELANTEROS: Mauricio SPERDUTI, Diego LAGOS, Nicolás SILVA, Pablo VEGETTI. 

Mientras que por el lado de ArsenalSergio Rondina se convirtió en el nuevo director técnico tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi, quien no ha confirmado el 11 incial ya que mantiene dudas en la zona de ataque. Rondina, un hombre con trayectoria en el ascenso y que viene de una gran campaña en la Primera B Nacional con Villa Dálmine, concentró a 20 jugadores para el inicio del campeonato, ellos son: Pellegrino, Servio, Curado, Gómez Andrade, Bottinelli, Ferreyra, Corvalán, Giménez, Papa, Zaldivar, Lértora, Sanabria, Luna, Bazán, Barbieri, Carrera, Sotelo, Céliz y Boghossian.

Posibles formaciones de ambos equipos:
COLÓN: Jorge Broun; Luis Castillo, Luis Garnier, Germán Conti y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

ARSENAL: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Gonzalo Papa y Matías Zaldivar; Ramiro Carrera, Boghossian o Juan Sánchez Sotelo y Milton Céliz o Gonzalo Bazán. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Brigadier López (Colón).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 19.15
Televisa: TV Pública

HISTORIAL:

Colon y Arsenal se enfrentaron 25 veces en Primera División. El sabalero ganó siete veces convirtiendo 24 goles, mientras que el viaducto ganó en 11 ocaciones convirtiendo 28 goles. Empatando en siete oportunidades, el Arse lleva una diferencia a favor en el historial de cuatro partidos. 

La última vez que Colón recibió a Arsenal fue en la fecha 28 del Torneo 2015. Fue victoria para el local por 3-1 con goles de Pablo Vegetti y Cristian Llama(x2), mientras que para la visita convirtió Miguel Caneo.  

RESERVA:

Colón cayó por la mínima ante los dirigidos por Fito González en la primera fecha del Torneo de Reserva 2016. Arsenal marcó a los 25 minutos del primer tiempo gracias a que el local quedó mal parado luego de un rechazo, Juan Brunetta quedó mano a mano con el arquero sabalero, Julián Chicco, para anotar el único gol del encuentro.

SÍNTESIS:

COLÓN: Chicco; Prieto, Arroyo, Molina, López, Miguel, Lemercier, Filippi, Leguizamón, Somaglia y Comachi.
Suplentes: Haas, Rossini, Del Giudice, Izaguirre, Bauza, Medrano, Pérez. DT: Ricardo Johansen.

ARSENAL: Rivero; Bravo, Muñoz, Navarro, Cataldi; Troxler, Carabajal, Antilef, Brunetta; Lomónaco y González.
Suplentes: Hereñu, Coyette, Picco, Brites, Gómez, Ruiz y Kedack. DT: Roberto González.

Goles: PT: 25' Brunetta (Ars).

Árbitro: Sebastián Habib.

Cancha: Auxiliar Rafael Batres.