Luego de la victoria ante Arsenal en condición de local, el sabalero buscará repetir la historia en Quilmes. Para suerte del DT llegó la habilitación desde AFA para Santiago Villafañe y será titular en el equipo inicial, mientras tanto se espera por la de Cristian Palomeque.

Después del entrenamiento, Darío Franco habló sobre el reemplazo de Alan (suspendido): “La opción más concreta para reemplazar a Ruiz es Mazurek”. Y agregó “Tenemos que hacer que no se note su ausencia. Sin Alan perdemos pelota parada, la jugada distinta, el jugador diferente, retención de pelota”. Además, cuenta con la ausencia de Yamil Garnier, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda y su recuperación le demandará 21 días.

Ismael Benegas, Clemente Rodríguez, Santiago Villafañe y Franco Mazurek ingresan en lugar de Yamil Garnier (Lesionado), Luis Castillo, Raúl Iberbia y Alan Ruiz (expulsado).

Forman parte de la lista de concentrados los siguientes jugadores:

Arqueros: Andrés Bailo, Jorge Broun;

Defensores: Germán Conti, Luis Castillo, Ismael Benegas, Cristian Sain, Raúl Iberbia, Santiago Villafañe, Luis Garnier;

Volantes: Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Franco Mazurek, Víctor Figueroa, Alan Ruiz;

Delanteros: Mauricio Sperdutti, Diego Lagos, Cristian Palomeque, Nicolás Silva y Pablo Vegetti. 

Mientras que por el lado del local habrá cuatro modificaciones en la lista de concentrados: Damián Malrechauffe, Gastón Bottino, Damián Arce y Federico Andrada ingresan en lugar de Lucas Suárez, Rodrigo Braña (suspendido), Sergio Hipperdinger (lesionado) y Jonatan Torres. 

Completan la lista los siguientes jugadores: Walter Benítez, Silvio Dulcich, Leonel Bontempo, Emanuel Morales, Juan Celaya, Alan Alegre, Maximiliano Paredes, Lucas Pérez Godoy, Adrián Calello, Daniel Imperiale, Fernando Elizari, Matías Morales, Sebastián Romero, Ezequiel Rescaldani, Brian Mansilla. Cabe recordar, que un jugador quedará afuera del banco de los suplentes antes del inicio del partido.

El 11 inicial de ambos equipos sería:

QUILMES: Walter Benítez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Juan Celaya o Damián Malrechauffe, Leonel Bontempo; Adrián Calello, Lucas Pérez Godoy; Matías Morales, Fernando Elizari, Sebastián Romero; Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak

COLON: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Franco Mazurek; Mauricio Sperdutti, Víctor Figueroa y Diego Lagos. DT: Darío Franco

HISTORIAL:

Quilmes y Colón se enfrentaron 32 veces en Primera División. El cervecero ganó nueve veces convirtiendo 36 goles, mientras que el sabalero ganó en 10 ocasiones convirtiendo 28 goles. Empatando en 13 oportunidades, Colón lleva una diferencia a favor en el historial de un partido. 

La última vez que Colón visitó a Quilmes fue en la fecha 25 del Torneo 2015. El local se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Claudio Bieler a los 23 minutos del primer tiempo. 

Estadio: José Luis Meiszner (Quilmes).

Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Gerardo Mendez Cedro

Hora de inicio: 21:15 hs

Televisa: TV Pública