En la noche de viernes, en el Brigadier General Estanislao López, se llevó a cabo el partido entre Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca por la Décimo Tercer Fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Fue 3 a 1 para el local, donde gracias a los jóvenes del Club, lograron volver al triunfo que el hincha tanto le pedía y exigía. Los goles del ´Sabalero´ fueron convertidos por Figueroa en el primer tiempo, el debutante Sandoval en el segundo y el amado por todos, Gerónimo Poblete en el último segundo del encuentro.

Aquí les dejamos las puntuaciones del Sabalero:

1. Jorge Broun: (6,5)

En el primer tiempo la única clara que tuvo la visita, él la logró controlar de manera correcta, dándole seguridad al arco durante los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, cerca del minuto 20 sacó un remate que se colaba por el ángulo derecho. No pudo hacer nada en el gol, donde su lenta salida permitió que Olimpo pueda descontar sobre el final del encuentro.

4. Luis Castillo: (6)

Partido correcto del lateral. No atacaron mucho por su banda pero cuando lo hicieron intervino de manera correcta la mayoría de las veces.

30. Germán Conti: (6,5)

Anticipó casi todas las jugadas de ataque del rival, cortando en la mayoría de ellas. Casi convierte un gol pero el arquero logró contener el remate en la línea. Recibió una tarjeta amarilla en el segundo tiempo debido a una falta donde no fue a la pelota, sino que golpeó directamente al jugador de Olimpo. Fue de los mejores en defensa, como siempre, donde se puede ver que en el juego aéreo no hay nadie que le gane.

29. Ismael Benegas: (6)

Recibió una tarjeta amarilla a los 27 minutos del segundo tiempo. Tuvo un percance con un jugador de la visita donde se vieron insultos y leves agresiones por parte del defensor, que si las hubiera visto el árbitro podría haberlo expulsado. Fuera de ese momento antideportivo, el defensor tuvo un desempeño aceptable, exceptuando la jugada del gol donde no marcó de manera correcta al atacante visitante.

23. Cristian Sain: (6,5)

No se sumó al ataque nunca en el primer tiempo, algo que comenzó a hacer a partir del complemento por pedido del técnico, donde se notó una mejoría en su juego. Partido correcto del lateral, que fue sustituido sobre el final del encuentro en lugar de Santiago Villafañe.

5. Gerónimo Poblete: (8)

Convirtió el tercer tanto del ´Sabalero´ de manera perfecta, tras una pelota que Figueroa no pudo controlar, en lo que fue la última jugada del partido. Fue uno de los pilares en la mitad de la cancha, mayormente en la parte defensiva, lo que le permitió recuperar varias pelotas e iniciar el ataque. Aquí el gol del volante:

19. Adrián Bastía: (7,5)

Pese a ser amonestado a los 20 minutos del segundo tiempo con tarjeta amarilla el volante tuvo un excelente partido. Fue el constructor de juego, junto a Poblete y Figueroa, iniciando el ataque del conjunto local.

16. Víctor Figueroa: (8)

Convirtió el gol a los 41 minutos del primer tiempo, además fue el eje del ataque en todo el primer tiempo y lo reiteró en el segundo, siendo la figura del encuentro. Aquí el gol:

18. Mauricio Sperduti: (7)

Él fue quien metió el centro que derivó en el gol de Víctor Figueroa, además contribuyó en la recuperación de pelota y fue uno de los que mejor jugó en el primer tiempo. En el segundo tiempo tuvo un remate de media distancia que se fue desviado, a los 18 minutos más precisamente. Se retiró bastante enojado a los 24 minutos del complemento y en su lugar ingresó Franco Mazurek.

36. Nicolás Leguizamón: (7)

Muy buen partido desde el arranque. Tuvo una jugada en el primer tiempo donde pisó la pelota dos veces y luego remató al arco pero el balón salió un poco desviado y no logró convertir. Además fue amonestado por el árbitro, Fernando Beligoy, por una falta ejercida sobre el arquero Nereo Champagne. Se fue sustituido a los 28 minutos del segundo tiempo debido a un calambre y en su lugar ingresó el joven atacante Tomás Sandoval.

15. Nicolás Silva: (7,5)

Perfecto regate para quedar solo ante el arco y mejor el pase hacia atrás para el debutante Sandoval para que convierta el segundo tanto del ´Sabalero´. Su velocidad y regate son sus características más relevantes y hoy las explotó al máximo, teniendo un partido brillante.

22. Franco Mazurek: (7,5)

Ingresó a los 24 minutos en lugar de Mauricio Sperduti. Recibió un golpe por parte de un defensa de Olimpo que hizo que este unos minutos fuera de cancha, pero esto no evitó que tenga un partidazo, generando juego asociado con los volantes experimentados del club, como lo son Bastía y Figueroa, donde armaron las jugadas del segundo y tercer gol del equipo.

32. Tomás Sandoval: (8)

Debut soñado del joven atacante ´Sabalero´. Ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Nicolás Leguizamón, quien se retiró debido a un calambre en su pierna. Su primera jugada de peligro se dio a los 32 minutos donde se fue solo regateando al defensor y lamentablemente su remate no tuvo potencia y terminó siendo contenido. En la segunda jugada de peligro convirtió el gol que lloró y gritó con la vida, con tan solo 17 años convirtió el segundo tanto del conjunto ´Sabalero´ rematando tras un excelente pase de Nicolás Silva. Además contribuyó en defensa despejando un centro venenoso de Olimpo y permitiendo una contra que casi finaliza en el tercer gol. Aquí el gol del ´Pibe de Yapeyú´:

2. Santiago Villafañe: (-)

Ingresó en lugar del acalambrado Sain sobre el final del partido. No llegó a disputar los diez minutos de juego por lo que no recibió puntuación.