En la conferencia de prensa brindada el jueves, Edgardo López comenzó hablando de cómo era la situación sobre los rumores de las divisiones internas: “pareciera que hay dos grupos, cuando en realidad la comisión directiva de Colon tiene 16 miembros titulares y ocho suplentes. De los 24 están con licencia médica el presidente y el vicepresidente primero; y de los 22 acá somos 17”. Dejando en claro que acá “hay una representatividad absolutamente favorable y mayoritaria de este sector” ya que, los que no están de acuerdo son solo cinco miembros.

Por otro lado, recordó que cuando ellos presentaron por primera vez la lista “dijimos que Néstor José Vignatti no integraba la misma, pero que ésta se referenciaba en él”. Sin embargo, algunos integrantes de la lista de la discordia “creen que los votaron a ellos y no, la gente votó a Vignatti”.

“Muchos de los que integran la lista prestaron su nombre para cargos como los dos rectores de la Universidad -entre otros-. Siempre quisieron testimoniar de que pertenecían o apoyaban el sector de Vignatti”, aseguró. Pero, “la gente votó a José y no a ellos”, recalcó.

Debido a esa mala interpretación por parte de aquellos que integran la lista “se han originado algunas cuestiones que tratamos de salvarlas pidiéndole a José Néstor Vignatti que se hiciera cargo del futbol profesional de Colón”.

De este modo, Edgardo López dice que “a veces el poder real y el formal no se juntan, no tienen cargo y lo que dice Vignatti algunos le hacen caso y la mayoría de las veces no. Por eso las cosas no andan bien y como Colon está por sobre todas las cosas hay que tomar la decisión”, concluyó.

Luego habló Patricio Fleming, que después de repetir en varias ocasiones la palabra “recapacitar”, presentó públicamente su propuesta.

“Somos parte de la propuesta que nos hizo José Néstor Vignatti y por eso estamos sentados acá”, manifestó Patricio. “En su momento (José) me pidió encarecidamente que sea el presidente varias veces, y no pude por cuestiones de salud. Pero colaboré con el proyecto y soy miembro del tribunal de honor”, aseguró.

A su vez, Fleming cuenta que “traté bajo todo punto de vista en todo este periodo sacar la diferencia, hice muchas reuniones en las cuales estuvo Vignatti, Ariotti -y otros- para llegar a un tipo de solución y no fue posible”.

“Ya que todos somos colonistas, amamos esta institución damos nuestra vida y todo lo que tenemos, les pido que recapaciten y que el lunes en la reunión de comisión directiva presentemos todos la renuncia”, dijo sin miedo Patricio Fleming.

Desde hace tiempo Patricio lo propone y nadie quiere dar un paso al costado, además “la gente me para en la calle y me dicen ¿qué están haciendo?”. Por eso mismo, y como “todos hemos cometido errores, en la parte deportiva, contrataciones, institucional. En todo se cometió errores. Acá nadie se salva ni Vignatti, ni Fleming, ni Darras, ni Ariotti".

"Yo les pido que recapaciten porque le vamos a hacer muchísimo mal a Colón si seguimos cuatro años divididos, no se puede seguir así bajo ningún punto de vista”, aseguró. Mientras que para finalizar, volvió a repetir con firmeza: "por eso la propuesta es que presentemos todos juntos la renuncia". Patricio Fleming desea terminar de modo urgente con el momento desagradable que actualmente está pasando el Club Atlético Colón de Santa Fe