Un Colón bombardeado por problemas dirigenciales y tácticos se enfrenta a Almagro en mitad de tabla de la B Nacional, que perdió el fin de semana y necesita urgentemente un resultado que lo aleje de los malos augurios, por un lugar en los 16vos de la Copa Argentina. El sabalero llega aliviado por el triunfo de sus chicos el día viernes, pero necesita avanzar en este torneo, ya que en anteriores ediciones ha obtenido paupérrimos resultados.

En Colón no podrá jugar el zaguero Conti, quien fue expulsado en la Copa Argentina pasada, y su lugar será ocupado por  Barsottini, mientras que sí podrá jugar Bastía, porque fue suspendido sólo para el certamen de Primera.

El plantel de Colón, dirigido por Johansen, se quedará en Buenos Aires luego del partido para jugar el sábado a las 16 ante Vélez, por la 14ta. jornada de Primera División.

En cuanto al historial entre ambos, con cotejos en la "A" y el ascenso, jugaron 34 veces, con ventaja de Colón por 16 triunfos contra nueve de Almagro y nueve igualdades. La última vez que se enfrentaron fue en la Primera División el 20 de marzo de 2005, y ganó el equipo santafesino por 5-0 con goles de Juan Cominges (2), Alejandro Capurro, Juan Vargas y Esteban Fuertes.

En la anterior edición de este certamen, Colón fue eliminado en 32vos. de final ante Acasusso, en definición con remates desde el punto penal, mientras que Almagro cayó en la primera eliminatoria ante su clásico: Estudiantes de Buenos Aires.

El partido se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, desde las 15.30, con el arbitraje de Luis Alvarez.
Los dos equipos cuentan con la posibilidad de que los hinchas puedan seguirlo. Se espera un afluente de público acorde al partido, y las ganas de seguir al equipo fuera de la condición de local. Televisará TyC Sports.