En la máxima categoría del fútbol argentino, Colón y Banfield se enfrentaron en 56 encuentros. El Rojinegro domina en el historial con una diferencia a favor de seis cotejos ya que ganó 20 de los partidos y convirtió 82 goles; mientras que el Taladro venció en 14 choques y anotó 58 tantos. Además, empataron 22 veces. En el ascenso jugaron en 35 oportunidades: Banfield se quedó con 14 choques, Colón con 11 y hubo 10 igualdades.

Sin embargo, en la era profesional del fútbol, se enfrentaron un total de 91 veces. El Sabalero ganó en 31 ocasiones y sumó 112 gritos; mientras que el Taladro salió victorioso en 28 encuentros, además de acumular 114 festejos. Estos equipos han igualado en 32 oportunidades.

Último enfrentamiento:

El último choque entre ambos equipos data del Torneo de Transición 2016 cuando igualaron 1-1 por la fecha nueve en el estadio Florencio Sola. Pablo Ledesma abrió la cuenta para Colón a los 27 minutos del primer tiempo; mientras que la igualdad definitiva la aportó Carlos Matheu a los 43' de esa misma etapa.

Máximas goleadas:

Por la jornada número 18 del Torneo Apertura de 1996, Colón logró su mayor goleada ante Banfield -y la máxima de toda su historia en la primera división-. El resultado final fue 6-0. Los goles convertidos en el cementerio de los elefantes fueron de Hugo Ibarra, Marcelo Saralegui, Nelson Agoglia y Mauricio Risso -este último en tres ocasiones-.

En condición de visitante, la última goleada como antecedente más cercano data del Torneo Clausura 2012. En la fecha 19 de dicho campeonato, Colón venció a Banfield en el estadio Florencio Sola por 3-0 gracias a un grito de Sebastián Prediger y un doblete del Bichi Esteban Fuertes.

VAVEL Logo
Sobre el autor