El peruano Diego Armando Mayora ya forma parte del conjunto santafesino y está disponible para jugar ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Torneo de la Independencia, aunque los planes del técnico uruguayo Paolo Montero es que integre el banco de los suplentes.

El delantero se encontraba en Argentina entrenando con sus nuevos compañeros desde el lunes, aunque no podría integrar del plantel hasta que obtener la habilitación de parte del Órgano Fiduciario.

Defenderé a muerte estos colores

Oriundo de la ciudad peruana de Pucallpa, Mayora llegó a Colón preveniente del club Unión Comercio de Perú. Antes de eso, solo había jugado en Sport Loreto, también peruano, donde debutó. Habiendo convertido 19 goles en la mitad del torneo, logró ser convocado por Ricardo Gareca para formar parte del seleccionado que enfrentaría por eliminatorias a Bolivia y Ecuador por las fechas siete y ocho, respectivamente, aunque no haya conseguido minutos en cancha.

¿Cuál fue la clave para que Mayora llegue a Colón? Gareca. El refuerzo sabalero explicó que el Tigre le habló muy bien del club y que "no se iba a arrepentir" de llegar al Sabalero.

Son dos los apodos del peruano: Le dicen Macocho por un perrito que tenía de chico y desde ese entonces le quedó el apodo. Pero en el ambiente futbolístico se lo conoce como el Tanque por su contextura física. El delantero mide 1,82 metros y desde el momento en que habló con el técnico de la selección de Perú le dijo que tendría que bajar al menos cinco kilogramos, cosa que ya logró.

Para el encuentro contra el equipo cordobés, Mayora destacó que está "muy ansioso por debutar" en Colón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años