Minuto 9: Los hinchas sabaleros recibieron una dura noticia hace unos días. El 21 de septiembre fallecía el pampa Miguel Ángel Gambier, delantero emblema de Colón. Los fanáticos del negro se organizaron para aplaudir en el minuto nueve en memoria del jugador. Y qué mejor forma de homenajearlo que con un gol. Cuando la tribuna se ponía de pie, el defensor Emanuel Olivera metía su primer gol en primera al cabecear un centro enviado por Nicolás Silva. La hinchada festejó el gol con un grito enérgico, y ni bien se reanudó el juego, la gente se puso de pie nuevamente para aplaudir y recordar al goleador.

La valla invicta: El sabalero superó los 450 minutos jugados sin recibir goles. Esta marca no se alcanzaba desde 2014, cuando disputaba el torneo del Nacional B con Diego Osella como entrenador. Tanto en ese momento como ahora, el arquero era Jorge Broun. Hay que destacar que durante el encuentro con Defensa y Justicia, el técnico Paolo Montero jugó con línea de tres en defensa. En lo que va del campeonato, Colón es, junto al puntero Estudiantes, el único equipo que no recibió goles.

El orden: Aunque Colón está invicto en los cinco partidos que disputó en el Torneo de la Independencia, el equipo no se lograba adaptar a la idea de juego de su entrenador. Durante los primeros cuatro partidos, utilizó el esquema de 4-5-1, pero en la quinta fecha cambió el esquema por el de 3-5-2. Al margen de este cambio táctico, los nombres fueron, en su mayoría, los mismos que jugaron los cuatro encuentros anteriores. El plantel jugó más ordenado, aunque los mismos insisten que aún hay cosas para mejorar de cara al resto de la competición.