En el incio de la conferencia brindada, lo primero que Paolo Montero dejó en claro fue que: "Para mi no fue descepcionante la derrota, porque creo que fue el mejor partido de los siete que estamos aca como entrenadores".

Referente a las unidades perdidas: "Nos sacamos los tres puntos que desme mi punto de vista no merecíamos perder. En otros partidos he dicho que no merecíamos ni un punto ni la victoria como ha pasado, por ejemplo, en el partido de San Juan. Creo que hoy el equipo a mejorado en la posesión, quise hacer un equipo protagonista".

Teniendo en cuenta la falta de conversión, Montero expresó lo siguiente: "La situacion del gol es un tema que tenemos que seguir trabajando". Sobre el elenco dirigido "lo que mas me gusto del equipo es que tuvo reaccion". 

Teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo durante el primer tiempo, el DT Sabalero explicó los cambios: "Fue porque sacaron a (Matías) Quiroga que era la punta, con (Fernando) Telechea jugaban con dos puntas y al hacer ese cambio el equipo rival -Patronato-, interpretamos que iban a jugar con una punta sola que fue Telecha. Nos pareció mucho seguir manteniendo los tres centrales, optamos por salir a buscar el resultado y sabemos las condiciones de Ivan (Torres) ya que, lo podíamos usar como lateral, ya lo teniamos hablado".

"Lo bueno es que en el partido se vio que utilizamos el cambio y los jugadores se adaptaron rápido. Vienen trabajando muy bien, es el laburo de ellos durante la semana y la pretemporada", aseguraba el uruguayo

Sobre los tres goles que ha recibido: "Hay que seguir corrigiendo ese error, porque los goles contra Vélez y el de Patronato fueron similares. Al encontrar un equipo de cuatro con dos líneas bien plantadas se vio en algun momento que Ismael (Blanco) tenía que bajar para recibir o moverse hacia los costados para encontrar la pelota. A veces al hacer ese juego, notas la funcion de él que es buscar el desborde, por eso nosotros pusimos a Bauza y Bernardi para aprovechar lo fuerte de Ismael, que tuvo actuaciones importantes pero tambien peligros que tambien juegan los rivales y defendieron muy bien".

Finalmente, en respuesta a la duda sobre el tiempo que le llevará al peruano para volver a insertarse en el equipo, Paolo respondió: "(Diego) Mayora es uno mas del grupo, viene trabajando muy bien. Lo está haciendo muy bien en reserva y a convertido goles. Son decisiones que tomo yo y tambien otros compañeros quedan afuera. Ojalá siga asi y siga buscando su chance. Lo veo que viene mejorando, se entrena al maximo durante la semana".