Hay una frase dicha que expresa “técnico que debuta gana”. Pero esto estuvo lejos de ocurrir en Santa Fe. La primera vez para Sebastián Rambert como DT de Crucero del Norte estuvo lejos de ser positiva y su equipo fue goleado por Unión, de buen andar en el campeonato, por 5-2.

Luego de unos cinco minutos iniciales donde el visitante fue mejor, Unión aprovechó su primer avance para ponerse arriba. El ‘Tatengue’ aprovechó un error defensivo del ‘Colectivero’, penetró desde la derecha al área y luego recibió la pelota Lucas Gamba para poner el 1-0. Increíblemente, tres minutos después, una jugada similar casi desemboca en un golazo de chilena de Leonardo Sánchez pero el poste se lo negó. Sin embargo, los de Madelón quisieron revancha y en la acción siguiente Enrique Triverio aprovechó un centro de Malcorra desde la izquierda para volver a golpear al conjunto misionero.

Los dos goles fueron de ‘knock-out’ para la visita. Unión pasó a controlar el juego no solo desde el resultado, sino también con la posesión de pelota y constantemente aprovechó los horrores defensivos del rival con avances por las bandas. Por el lado de Crucero, poco y nada en ataque. La intensa presión del dueño de casa no permitió que pase con facilidad la mitad de la cancha y el arquero Nereo Fernández se volvió  un espectador más de lo que sucedía en el estadio 15 de abril. En una nueva llegada de Unión, Lucas Gamba recibió un nuevo centro de Malcorra desde la izquierda y remató para poner el 3-0. Pero antes de ir al descanso, Cólzera aprovechó la única chance que tuvo Crucero y disparó de afuera del área para descontar.

En el inicio del complemento una confusa discusión entre Dematei y Brítez terminó en un supuesto cabezazo del defensor de Unión a su colega, por lo que Pablo Díaz no tuvo otra opción que expulsarlo. Producto del hombre de más, Crucero del Norte fue el equipo que llevó el ritmo de la segunda mitad y pudo exponer a su rival gracias al juego por las bandas. Además, cada quite dudoso o entrada deslizante llevó al nerviosismo de los dueños de casa por lo que los hombres de Rambert tuvieron definitivamente el control de lo que ocurría en el campo de juego.

Después de tanto intentar, Crucero descontó a través de Dante Bareyro, quien empujó la pelota tras un centro desde la derecha. Con el gol parecía volverse a encender la llama de la ilusión para el ‘Colectivero’, pero en la reanudación del juego hubo un penal de Dematei a Triverio. El defensor se retiró expulsado por doble amarilla y ‘Quique’ con un gran remate puso el 4-2. También con el buen cobro desde los doce pasos, alcanzó a Marco Ruben en lo más alto de la tabla de goleadores.

Así se desmadró toda posibilidad de levantada para Crucero. La lluvia, el 10 - 10 y el resultado adverso complicaron demasiado al equipo del litoral. Si todo esto fuese poco, sufrió otra expulsión por doble amarilla. En este caso quien vio la roja fue Dante Bareyro y rápidamente los de Madelón aprovecharon esto para un nuevo impacto al ‘colectivero’. Una nueva desatención del fondo llevó a que el ingresado Avendaño quede mano a mano con Ramírez y defina para el 5-2. Antes de cerrar la noche, Unión tuvo chances de hacer el sexto pero le faltó precisión para ganar por una diferencia aún más abultada.

De esta manera, el debut de Rambert estuvo muy lejos de lo deseado. Unos 45 minutos iniciales muy flojos y las ingenuidades de varios jugadores pecaron en contra de Crucero para poder sumar al menos un punto en Santa Fe. Ahora Crucero tendrá que corregir errores y prepararse para recibir a Defensa y Justicia el domingo 17 a las 17:00.

VAVEL Logo
Sobre el autor