El próximo domingo, Defensa y Justicia visitará a Boca en “La Bombonera”, en un encuentro que comenzará a las 18:15 horas. El técnico Darío Franco ya comenzó a pensar en este partido luego de la eliminación que sufrió ante Atlético de Rafaela por los cuartos de final de la Copa Argentina. Para el cotejo ante el conjunto conducido por Rodolfo Arruabarrena, el entrenador del combinado de Florencio Varela haría un cambio por la lesión de Tellechea. Nicolás Bertocchi ocuparía su lugar.

También, el ex DT de Instituto, deberá hacer una modificación por la expulsión de Damián Martínez (vio la tarjeta roja en el choque ante Lanús). Su puesto podría ser ocupado por Luciano Vella, quien se recupera de una distensión.  Por ello, se lo esperará hasta último momento para incluirlo en el partido ante el elenco boquense.

A pesar de esta duda, el ex defensor de Newell’s fue incluido en la lista de convocados junto a: Pellegrino, Arias, Benítez, Casteglione, De Miranda, Matheu, Maya, Tejera, Bertocchi, Camacho, Fioravanti, Juárez, Leyes, Yacuzzi, Barbieri, Fernández, González y Rius.

Por otro lado, las noticias sobre Emiliano Tellechea no son buenas porque según los estudios médicos, se habría roto dos músculos de su pierna derecha y también habría quedado muy comprometido el aductor. En consecuencia, su recuperación demandaría más de 4 meses.

Debido a esta dificultad, los dirigentes de Defensa y Justicia se comunicaron con el volante de Racing, Diego Villar, para tratar de acelerar su llegada al club (se hablaba de que su arribo podía producirse en diciembre). Para que se concrete esta posibilidad, los médicos de la AFA, deben constatar el grado de la lesión del volante titular del “Halcón”.

Si todos los estudios determinan que Tellechea estará afuera de las canchas en un período largo, la incorporación del ex jugador de Gimnasia de La Plata, estaría al caer. La dirigencia del club de Florencio Varela ya presentó una carta en la cual detalla que Villar remplazaría a Tellechea, en el caso de que se corrobore la lesión.