El delantero Ciro Rius había sido expulsado el sábado anterior en el partido ante Velez y no iba a estar presente en el encuentro contra Newell´s. Sin embargo, debido a la ausencia de Esteban Saveljich porque fue convocado por el entrenador de la selección de Montenegro, los dirigentes del Halcón pidieron el articulo 225 para el ex atacante de Argentinos Juniors pueda estar presente.

De esta forma, el técnico Ariel Holán tiene un problema menos para armar el equipo que recibirá al conjunto rosarino, el sábado a las 19:00 horas. Mientras tanto, en la defensa, el entrenador del cuadro de Florencio Varela está analizando en que juegue Juan Tejera en el lugar del ex marcador central de Racing. Al no poder disponer de Emir Faccioli, quien se recupera de una lesión, Holán está observando al defensor uruguayo.

La otra posibilidad es que Franco Jaime ocupe ese puesto ya que en las ultimas jornadas integró la lista de convocados. En cuanto al ataque, Eugenio Isnaldo no podrá estar presente, debido a un acuerdo de palabra entre los dirigentes de Defensa y Justicia con los directivos de la Lepra (es dueña de su pase). Por este motivo, el ex ayudante de campo de Jorge Burruchaga y Matías Almeyda está estudiando la chance de que Mariano Barbieri ingrese como titular.

La otra variante sería que Walter Busse regrese al equipo, pero jugaría en el mediocampo. De esta manera, el Halcón va disipando las dudas que hay para conformar una alineación que viene perder por 2 a 1 contra Vélez. A pesar de esta derrota, el combinado de Florencio Varela dio un giro de 180 grados desde la llegada de Ariel Holán. Desde su arribo, Defensa y Justicia empató con Huracán 0 a 0 y venció a Nueva Chicago (2 a 1), Lanús (1 a 0) y Aldosivi (4 a 0).

Solamente, sufrió dos caídas: ante Independiente (1 a 0) y contra el conjunto de Liniers. A pesar de esos resultados, el Halcón mostró una propuesta ambiciosa ya que generó más ocasiones de peligro que su rivales. Sin embargo, no fueron certeros en la definición y por las virtudes del Rojo y del Fortín (a la hora de concretar sus llegadas) consiguieron sus triunfos. A su vez, en la Copa Argentina, la escuadra superó a Temperley (igualaron 1 a 1 y en los penales ganó 5 a 3) y a Chacarita (1 a 0).