Después de vencer a Atlanta por 2 a 1, en un cotejo preparatorio, Defensa y Justicia visitó en la mañana del sábado a Vélez, en el estadio José Amalfitani. El equipo dirigido por Ariel Holán disputó dos amistosos frente al conjunto de Cristián Bassedas. En el primer partido, el cuadro de Florencio Varela empató 1 a 1 contra el elenco de Liniers. El primer tanto llegó por intermedio de Fabián Bordagaray. Mientras tanto, la igualdad fue señalada por Hernán Barcos.

Con respecto a las alineaciones, el combinado local formó con: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza y Héctor Canteros; Lucas Robertone, Mariano Pavone y Gonzalo Díaz.

Asimismo, la formación visitante estuvo integrada por: Agustín Rossi; Ignacio Rivero, Fabrizio Buzchiazzo, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Fernando Elizari, Luis Jerez Silva y Fabián Bordagaray; Juan Cruz Kaproff y Andrés Ríos.

Luego, en el segundo encuentro, el Fortín derrotó al Halcón por 1 a 0, con gol de Maximiliano Romero. En esa ocasión, Vélez salió al campo de juego con: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Fabricio Alvarenga, Juan Lucero y Blas Cáceres; Diego Zabala, Romero y Jorge Correa.

A su vez, Defensa y Justicia estuvo conformado por: Gabriel Arias; Hugo Silva, Tomás Cardona, Moreno y Elías Gómez; Santiago Nagüel, Tomás Pochetino, Lucas Bareiro; Gonzalo Bravo, Nicolás Stefaneli y Agustín Bouzat. Despues del partido, uno de los refuerzos del plantel de Holán, Leonel Miranda en dialogo con Sportscenter describió: “Encontré un club muy bueno, con jóvenes”.

En cuanto a las incorporaciones, su sumó en préstamo por un año el defensor Rodrigo Tapia (proviene de San Lorenzo). En cuanto a las desvinculaciones, Eric Aparicio y Rafael Calzada rescindieron sus contratos. Por último, en un reportaje para el programa de radio La Tira del Halcón, el entrenador del club de Florencio Varela destacó: "Nos sentimos muy respetados por los futbolistas, por los dirigentes y por la gente. El amor al club va a ser eterno". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .