Belgrano clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina porque le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1 en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan. De esta manera, sus posibilidades en el certamen crecen partido a partido. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Esteban González aprovechó una falla defensiva y se acercó con peligro hasta el área rival.

Sin embargo el avance de Matías Suárez fue interrumpido por Alexander Barboza y el árbitro Fernando Echenique cobró el penal para el Pirata. Unos segundos después Claudio Bieler convirtió el 1 a 0 para el conjunto de Barrio Alberdi y así ratifico sus antecedentes goleadores (que trajo de la Liga de Quito).

El elenco de Florencio Varela fue en búsqueda del empate. El defensor Barboza estableció el empate pero como estaba en posición adelantada no fue convalidado. Unos minutos más tarde, apareció en escena Juan Cruz Kaprov, quien anotó el empate para la formación conducida por Ariel Holán.

La primera etapa iba a tener otra llegada más. La escuadra de Córdoba creó otra posibilidad pero no pudo ponerse en ventaja nuevamente. En el complemento, los dos combinados compartieron la tenencia de la pelota pero les faltaba precisión en los últimos metros. Los arqueros Agustín Rossi y Juan Carlos Olave no sufrieron dificultades en esos pasajes.

No obstante, en el fútbol todo puede cambiar en un segundo. En un ataque para Belgrano, Gastón Álvarez Suárez, quien había ingresado unos minutos antes, aprovechó el desconcierto defensivo del Halcón y convirtió el 2 a 1. Defensa y Justicia no mostró su clara propuesta de juego en este cotejo y por ello no pudo establecer la igualdad.

El conjunto de Tete González volvió a elaborar otra jugada de peligro pero no pudo estirar las cifras. Esta situación de peligro  fue la última y el Pirata regresó a Córdoba con el pasaje a los Cuartos de Final y espera por el ganador de Juventud Unida de Gualeguaychú y Almagro