Arranque Tambaleante

El sorteo del fixture no le jugó para nada a favor a Defensa y Justicia, que hasta ahora lleva un andar bastante flojo en el campeonato.

Arranque Tambaleante
Arranque Tambaleante / Foto Web

 

El comienzo del torneo no fue del todo bueno para el Halcón debido a que jugadas tres fechas, todavía no pudo conseguir una victoria.

El estreno se dio ante Rosario Central en Arroyito. Rival duro el equipo de Eduardo Coudet que venía de realizar una gran campaña la temporada anterior. Por eso el 0 a 0 final no fue visto de mala manera por los conducidos por Ariel Holan.

 

Defensa tuvo que armar un equipo nuevo ya que se le fueron muchos jugadores que se destacaron el campeonato pasado, como el caso de Tomás Martínez que emigró a Portugal y su goleador Fabián Bordagaray, que partió al Canalla. 

 

Por la segunda fecha debía enfrentar a San Lorenzo en el Norberto Tito Tomaghello. Un equipo que venía con entrenador nuevo (el uruguayo Diego Aguirre) pero con una estructura de juego ya aceitada de hace un tiempo, con jugadores que en su mayoría tienen un conocimiento entre ellos por la gran cantidad de partidos que llevan disputados juntos.

 

El Ciclón terminó imponiéndose por 2 a 0 con goles de Nicolás Blandi y Tomás Cardona en contra, en un partido en el que Defensa mereció mejor suerte por la actitud y propuesta de juego brindada. Su gran déficit fue la falta de efectividad de cara al arco rival y por eso se quedó con las manos vacías.

 

La semana siguiente el Halcón tenía que ir hasta Avellaneda para jugar contra Racing, otro equipo que presentaba entrenador nuevo, el ruso Ricardo Zielinki.

 

El partido terminó igualado 1 a 1. El ex Banfield Sergio Vittor había puesto en ventaja al local mientras que Andrés Ríos consiguió el empate.

 

El Halcón, fiel a su estilo de juego, dominó por muchos momentos el encuentro monopolizando la tenencia de la pelota, pero se tuvo que conformar con un punto ante un rival que demostró muy poco.

 

Luego de haber conseguido su segundo punto en el torneo, el equipo ya se encuentra pensando en el duelo del próximo domingo ante River, que en un principio se iba a jugar con visitantes en el Cilindro de Avellaneda, pero al final se disputará en Florencio Varela con sólo locales.