Colón venció, como local, a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Emanuel Olivera. El cuadro de Florencio Varela sigue sin ganar en este torneo, ya que consiguió tres empates y dos derrotas. En la primera etapa, el equipo dirigido por Ariel Holán no pudo generar situaciones claras. Sin embargo, por intermedio de tiros libres, llegó con peligro en dos ocasiones y se encontró con las buenas intervenciones de Jorge Broun.

Luego de esas aproximaciones, el conjunto de Paolo Montero se adelantó unos metros y también comenzó a crear posibilidades a través de la pelota detenida. En un córner, el elenco santafesino encontró la apertura del marcador por intermedio de un cabezazo de Olivera. A partir de ahí, Colón fortaleció su sistema defensivo y Defensa y Justicia no pudo plasmar su idea de juego. Sin esa propuesta solida, el Halcón no fue el equipo de otras jornadas.

Esta situación la aprovechó muy bien el Sabalero ya que no sufrió los ataques bien hilvanados de los visitantes. Cerca del final del primer tiempo, la formación de Florencio Varela sufrió otro contratiempo por la expulsión de Elias Gómez, quien recibió la segunda tarjeta amarilla. En el complemento, el equipo de Montero salió con la idea de crear chances de riesgo ya que tenía un jugador más. Sin embargo, con el correr de los minutos, la escuadra de Holán empezó a recuperar la fluidez perdida.

A través del control del balón, Defensa y Justicia intentó encerrar a Colón en su propio campo. En esos pasajes de la segunda parte se vio lo mejor del Halcón. No obstante, no pudo mantener esa propuesta. El combinado local salió del asedio y le peleó el manejo del esférico. La alineación visitante padeció nuevamente otra baja debido a la dura lesión de Pablo Becker. Como el entrenador Holán había realizado todas las variantes, Defensa jugó con nueve futbolistas.

A pesar de esa desventaja se las ingenió para elaborar sus situaciones. El final del encuentro fue emotivo porque el Sabalero también buscó el arco protegido por Gabriel Arias. Asimismo, el elenco de Paolo Montero, con la solidaridad de todos sus integrantes, ganó un partido clave por los pergaminos que trajo el rival, debido a sus anteriores actuaciones.