Una vez finalizada la sesión de entrenamiento del día de hoy, Mauricio Pellegrino brindó una jugosa conferencia de prensa en la que habló de su proyecto en el club, de los refuerzos y en la que además, aprovechó para confirmar la alineación que dispondrá ante Douglas Haig el próximo sábado.

Sin dudas, el proyecto que lidera el entrenador oriundo de Leones en Estudiantes de La Plata, parece ser uno de los mejores encaminados del fútbol local. "La idea es armar un equipo competitivo en la medida de lo posible. Tenemos que tener competencia interna dentro del plantel. Mi inquietud es tener un proyecto deportivo cada vez más ambicioso", afirmó el DT al respecto y aseguró sentirse "muy cómodo" en el club platense.

Otro de los temas que tocó el ex defensor central fueron las incorporaciones. Pellegrino se mostró conforme con los refuerzos que se sumaron al plantel pincharrata hasta el momento, aunque advirtió que todavía no se retiran del mercado, ya que "hay otros jugadores que interesan" y puntualizó que debido a la partida de Gerónimo Rulli, se encuentran a la búsqueda de un arquero que pelee la titularidad con Agustín Silva. Sin embargo, aclaró que en caso de seguir incorporando, "tiene que ser gente que represente a Estudiantes de la mejor manera".

Por su parte, también se refirió a las significativas bajas que sufrió el León durante este receso. "Hemos tenido salidas importantes y cuando se van jugadores que son importantes siempre es una perdida", sostuvo Pellegrino y enseguida agregó: "Si un equipo cambia un integrante, la fisionomía se resiente. Y más cuando se trata de muchos chicos que venían trabajando con nosotros. Entre los que llegaron y los jóvenes que han subido, tenemos mucha gente que no conoce lo que veníamos haciendo y les cuesta entrar en la dinámica del equipo".

Por último, el flaco se encargó de confirmar el equipo que protagonizará el debut del pincha en la presente edición de la Copa Argentina, ante Douglas Haig de Pergamino. Los elegidos por Pellegrino son: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.

Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina