Este sábado, desde las  16:30, Estudiantes de La Plata y Douglas Haig protagonizarán uno de los duelos de los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que se disputará en cancha de Banfield y contará con el arbitraje de Luis Álvarez, será el debut del pincha en la competencia, mientras que el conjunto de Pergamino llegó a esta instancia luego de vencer por penales a Boca Unidos, el pasado 7 de mayo.

El partido del fin de semana será la primera prueba de fuego de la Temporada 2014/15 para Estudiantes. Mauricio Pellegrino y sus dirigidos arrancarán un nuevo año en busca de revalidar todo lo bueno que se hizo durante el semestre anterior, en el que el título se les terminó escapando sobre el final. Y si bien algunos intérpretes como Gerónimo Rulli, Franco Jara o el mismísimo Juan Sebastián Verón ya no estarán, la idea seguirá siendo la misma.

El pasado jueves el entrenador pincharrata confirmó que los once que saldrán al campo ante el fogonero serán: Agustín Silva; Leonardo Jara; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. Prácticamente el mismo equipo que jugó a lo largo de casi todo el Final 2014.

Por su parte, el elenco dirigido por Andrés Guglielminpietro también tendrá su estreno de temporada. Sin embargo, éste no será su primer encuentro en la presente edición del torneo federal, ya que para llegar a esta fase debió enfrentarse previamente a Boca Unidos de Corrientes, a quien eliminó en la tanda de penales.

Aunque sin dudas la mira está puesta en lograr uno de los 10 ascensos que otorgará el Torneo de Transición, el guly no se guardaría nada ante Estudiantes. Si bien el DT no lo confirmó, el once inicial sería el que viene probando en los últimos amistosos: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Rodrigo Caballucci, Diego Levato o Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal, Emanuel Moreno; Elías Borrego y Víctor Gómez.

El encuentro de este sábado tendrá la particularidad de ser el primer choque entre estos dos equipos después de 19 años. Solamente se vieron las caras durante el paso del conjunto albirrojo por el Nacional B en la Temporada 1994/95. En aquella oportunidad, el primer duelo se jugó en Pergamino y finalizó con un 1 a 1 en el marcador. En tanto, la revancha jugada en la ciudad de las diagonales fue para el pincha, que se impuso por 2 a 0.

 

Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Rodrigo Caballucci, Diego Levato o Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Florencio Sola

Horario: 16:30 Hs.

TV:  -

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina