Por segundo año consecutivo, Estudiantes de La Plata disputará la Copa Euroamericana, en su estadio, luego de vencer por 1-0 en 2013 al Atlético de Madrid. Ahora, el rival será la Fiorentina de Italia, equipo que viene de salir cuarto en la última Serie A y tiene una sequía de más de 40 años sin títulos de Liga italiana.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino, director técnico del Pincha, convocó a 18 jugadores, entre ellos refuerzos como Sebastián Prediger, Gabriel Graciani y Diego Vera. De no haber modificaciones a último momento, el equipo sería el mismo que venció a Douglas Haig por Copa Argentina, con un solo cambio: Germán Ré entraría por Jonathan Schunke, ya que el ex Ferro no podrá ser de la partida en la primera fecha del Torneo Transición por suspensión.

A su vez, Vincenzo Montella, entrenador del conjunto italiano, no tiene el once inicial confirmado, pero llega a Buenos Aires con la mayoría de sus grandes estrellas, exceptuando a Juan Cuadrado, quien continúa con sus vacaciones luego de disputar el Mundial Brasil 2014 y está a la espera de una posible transferencia.

En la presentación del choque entre americanos y europeos, en Ezeiza, Pellegrino se mostró feliz por este tipo de enfrentamiento: "Para nosotros es muy bueno enfrentar este tipo de equipos, porque nos jerarquizan y le dan un roce importante a un plantel que está lleno de jóvenes. Ya tuvimos una linda prueba el año pasado con el Atlético de Madrid". 

Posibles Formaciones

Estudiantes: Agustí­n Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke o Germán Re, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Matí­as Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martinez, Joaquí­n Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 

Fiorentina: Luca Lezzerini; Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Ahmed Hegazi y Manuel Pasqual; Josip Ilicic, David Pizarro y Juan Vargas; Borja Valero; Giusseppe Rossi y Mario Gómez. DT: Vicenzo Montella. 

Estadio: Ciudad De La Plata

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 15.00

TV: Canal 610 y 1610 HD de DirecTV