Esta tarde, Estudiantes de La Plata recibió a la Fiorentina, en el marco de una nueva edición de la Copa Euroamericana, un torneo amistoso organizado por una importante empresa de TV satelital. El encuentro, disputado en el Estadio Único, terminó a favor de los italianos, que se impusieron 1 a 0 con gol de Mario Gómez.

A una semana del inicio del campeonato local, el pincha continúa con los ensayos de cara a la próxima temporada. Esta vez, el rival fue la Fiorentina italiana, sin dudas, un oponente de importante talla, al que le alcanzó con su jerarquía individual para quedarse con el encuentro.

Durante la primera etapa, el conjunto europeo dominó y contó con las más claras, a tal punto que el gol no tardó en llegar. A los 28´, luego de un gran pase de Bernardeschi, Mario Gómez apareció a las espaldas de los centrales y decretó el 1-0 ante la salida de Agustín Silva.

Ya en el complemento y a pesar de no haber estado fino de mitad de cancha en adelante y de faltarle precisión a la hora de definir, Estudiantes estuvo muy cerca de empatar. Sin embargo, también pudo haberlo perdido, ya que a 11´ del final, Vecino, tras gambetear a Silva, estrelló la pelota en el palo.

Por su parte, Diego Vera, Sebastián Prediger y Gabriel Graciani, tres de los cinco refuerzos, hicieron su debut con la camiseta del león, aunque sus ingresos no fueron suficientes para dar vuelta el resultado. El que no estuvo presente fue Jonathan Silva, que ya tiene acordada su incorporación al Sporting de Lisboa.

Ahora, Pellegrino y sus dirigidos encararán la última semana de preparación arrancando con otro amistoso: el lunes, en City Bell y ante Deportivo Táchira.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina