Estudiantes de La Plata podría perder otro de los jugadores más importantes y desequilibrantes del plantel, ya que el Mónaco francés llegó al país para llevarse a Joaquín Correa y ofreció 8,8 millones de dólares. Sin embargo, los dirigentes del Pincha no aceptaron la oferta y subieron la cifra hasta 10 millones de dólares para que el equipo europeo se quede con la joya pincharrata. Todo indicaría que el Mónaco pagaría esa cantidad de plata, ya que para el equipo del Principado esa cifra es prácticamente un vuelto.

Por su parte, uno de los que están disconformes con la posible salida del mediocampista es el técnico Mauricio Pellegrino, quien demostró disconformidad al enterarse de la noticia.

Por otro lado, Estudiantes ya sumó su sexto refuerzo: Ezequiel Cerutti. El ex jugador de Olimpo y Sarmiento de Junín estará llegando el miércoles a La Plata para realizarse la revisión médica y así poder integrar el plantel de Pellegrino. El delantero de 22 años fue transferido por menos de un millón de dólares.

Por último, luego de la práctica de hoy, Román Martínez habló en conferencia de prensa sobre las expectativas de cara al próximo torneo: "En lo personal estoy bien, el equipo también, hicimos una gran pretemporada. Fuimos recordando movimientos y cosas que Mauricio estuvo trabajando en todo este tiempo. Llegamos de la mejor manera". Además, el ex jugador de Tigre opinó sobre la actualidad del plantel: “La base está. Hay muchos que ya venimos entrenando hace tiempo y entendimos lo que pide el entrenador. Los que han llegado van entendiendo y creo que más allá de si se puede ir uno o no hay una buena base de jugadores que queremos lo mejor para un semestre que va a ser importante".