El conjunto platense volvió al triunfo luego de la derrota ante Arsenal de Sarandí por la primera fecha. Sin embargo, el técnico y su hinchas son consientes de que su equipo debe mejorar para pelear arriba en el campeonato.

En el partido de hoy, el Pincha fue superior a su rival pero no creo varias situaciones de gol, aunque tampoco sufrió en su propio arco. Por lo que el DT deberá mejorar la ofensiva de cara al próximo compromiso ante Lanús.

La defensa fue uno de los puntos más altos, eficaz y atenta en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir. El mediocampo no estuvo a la altura de otros partidos, pese a que controló bien la pelota en gran parte del encuentro. También anuló bien las subidas de los laterales del conjunto de Avellaneda, lo que posibilito que sus laterales puedan llegar más hasta el fondo.

En la ofensiva, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti tuvieron un partido aceptable pero no pudieron concretar las pocas llegadas al arco de Diego Rodríguez. Carrillo convirtió un gol que finalmente fue anulado por una supuesta falta previa en el salto con el defensor del Rojo. Jugada que desató mucha polémica y tuvo como consecuencia la expulsión de Mauricio Pellegrino, quien tuvo que dirigir a su equipo desde la platea del Estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes consiguió los primeros tres puntos pero no pudo realizar el juego esperado por los hinchas. El Pincha ganó, pero no gusto, pese a la ovación que recibió sobre el final del partido. Mucho para mejorar de cara al partido frente a Lanús.