En los últimos años, la cantera de Estudiantes de La Plata ha sido el semillero de grandes jugadores que terminaron nutriendo al primer equipo. Una de las mejores apariciones fue sin dudas la de Gaston Gil Romero, que este mediodía habló y analizó el presente de Estudiantes, lo que pasó, lo que viene, su futuro, la Selección y más.

Gastón Gil Romero, Gerónimo Rulli, Jonathan Silva, Guido Carrillo y Joaquín Correa son algunos nombres que forman parte de esa generación de chicos surgidos de inferiores que, a base mucho talento y esfuerzo, se hicieron un nombre entre gigantes como Leandro Desábato o el mismísimo Juan Sebastián Verón. En relación a esto, el volante central declaró: “La mayoría somos chicos que hace dos años venimos  jugando juntos en Reserva y nos tocó jugar en Primera. Es algo que soñábamos todos. De golpe, de los once titulares, siete éramos chicos de inferiores. Lo tomamos con la mayor responsabilidad y profesionalismo posible. Creo que se dieron bien las cosas y ahora hay que seguir mejorando y aprendiendo cosas”.

Pese a su juventud y la presencia de varios referentes históricos dentro del plantel, desde hace algunos meses, el rionegrino ya es dueño de la cinta de capitán. Sin embargo, advierte que las responsabilidades siguen siendo las mismas: “La cinta me la dieron porque tenía influencia entre los más chicos. Querían que sigamos el camino, no que de golpe fuéramos los líderes del grupo. Sirve para aprender. Eso hace al jugador. Por suerte lo estoy haciendo bien y estoy aprendiendo de los referentes que tiene este club”.

También aprovechó para analizar la propuesta de juego de Mauricio Pellegrino: “Con este cuerpo técnico aprendimos muchas cosas. El DT trata de inculcarnos que somos un equipo sólido, muy difícil de enfrentar cuando tenemos las ideas claras. Con los entrenamientos vamos a aprender más cosas y vamos a ser más completos todavía”.

De cara al futuro, Gil Romero se mostró tranquilo y aseguró que se siente a gusto en Estudiantes, pese a los rumores sobre un posible interés del Liverpool inglés. “Sé que hay gente que siempre está mirando, pero yo quiero quedarme acá. Tengo la oportunidad de jugar todos los partidos y estoy muy contento. Cuando sea el momento, tanto en lo personal como en lo futbolístico, estaría bueno dar un salto importante. Sería muy lindo para mi carrera y para mí pero falta mucho para eso”, aseguró en una muy distendida entrevista concedida al programa Estudio Futbol de TyC Sports.

Además, consciente del buen momento que atraviesa, el joven volante también se ilusiona con un llamado de Gerardo Martino, aunque no se apura: “Es un honor que piensen en mí para la Selección, pero sé que soy chico y que tengo mucho por aprender”.

En cuanto al presente de Estudiantes, el mediocampista sostuvo que les hubiera gustado tener mayor contundencia ante Independiente, que frente a Lanús espera un partido abierto en el que el pincha pueda imponer su juego y no se olvidó de los tres clásicos que se avecinan: “Jugar los clásicos contra Gimnasia es lo más lindo que hay”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina