Con Lanús como primer objetivo, pero también con los clásicos coperos comenzando a asomar en el horizonte, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa luego de los entrenamientos de esta mañana y se mostró enfocado en lo que se le viene a Estudiantes de La Plata a corto y mediano plazo.

El entrenador pincharrata sabe que el próximo fin de semana, su equipo deberá medirse con uno de los rivales más duros del ámbito local: el Lanús de los mellizos Barros Schelotto. “Es un equipo poderoso. De los mejores del fútbol argentino de los últimos años”, afirmó el DT albirrojo en referencia al conjunto granate y pronosticó “un partido de máxima exigencia”.

El cuerpo técnico de Estudiantes sabe que no hay tiempo que perder y por eso, ya ultima detalles para el choque del domingo. Según confirmó el propio Pellegrino luego, ya que la práctica fue a puertas cerradas, en el día de hoy volvió a ensayar con los mismos once que jugaron ante Independiente y todo parece indicar que Silva; Jara, Schunke, Desábato, Goñi; Auzqui, Gil Romero, Martínez, Correa, Cerutti y Carrillo serán titulares ante Lanús.

Antes de retirarse, quien en sus tiempos como jugador defendiera la camiseta de Vélez se refirió a la seguidilla de partidos que deberá afrontar su equipo y a los clásicos que se avecinan. “Esta seguidilla nos va a venir bien para que todos puedan tener oportunidades y ensamblar el equipo. Es muy importante para nosotros porque para esto estuvimos trabajando durante un año. Nos costó mucho y trataremos de aprovechar la competencia internacional”, dijo el entrenador y agregó que los duelos frente a Gimnasia “serán una serie importantísima, porque generan algo especial, sobre todo, en una copa internacional”.

Un soldado menos

Párrafo aparte para Matías Aguirregaray. El uruguayo fue citado por Oscar Tabárez para participar de los dos amistosos que la selección de su país jugará tanto el 5 como el 8 de septiembre, ante Japón y Corea del Sur, respectivamente.De esta manera, Pellegrino no podrá contar con él para el primero de los derbis frente a Gimnasia (Copa Sudamericana), ni para los encuentros ante Belgrano (6° fecha del campeonato local) e Independiente (Copa Argentina).