Mauricio Pellegrino confirmó su continuidad en Estudiantes más allá de las elecciones presidenciales que se avecinan en el club. Su contrato fue mejorado y con la cláusula firme de estirarlo durante el año 2015.

¿Cómo es que se firma un contrato por un año y medio si en dos meses se podrían renovar las autoridades? Claro que sí. Es que entrenador llegó a Estudiantes con el visto bueno de Juan Sebastián Verón versión jugador y, recomendado por Javier Mascherano, fue contratado por la Comisión Directiva que actualmente encabeza el arquitecto Enrique Lombardi.

Ahora, la Bruja es el único y fuerte opositor del oficialismo de cara a las elecciones y, como ambos están satisfechos con el trabajo del DT, no hubo inconvenientes para arreglar su continuidad.

Desde que llegó a la ciudad de La Plata, allá por abril de 2013, Mauricio Pellegrino hizo hincapié en que su contrato "era lo de menos". El entrenador del Pincha lo firmó "sin mirarlo detalladamente" y comenzó su trabajo en el club junto al cuerpo técnico que lo acompañó en Valencia de España.

Pasó un año desde su arribo a la institución platense y su trabajo convenció tanto a los dirigentes, como así también a los referentes del plantel. El técnico guió el camino en la transición de Estudiantes post Alejandro Sabella y no se quejó cuando la economía del club jugó una mala pasada con los sueldos de sus ayudantes.

En cuanto a lo deportivo, su gestión recuperó la eficacia jugando en condición de local, donde obtuvo el 64 por ciento de los puntos, y así el estadio Ciudad de La Plata se tornó una pesallida para los rivales de turno. Su manera de trabajar cosechó elogios de los historicos Leandro Desábato, Verón y compañía para un entrenador que puso el ojo en las juveniles, le encontró un lugar en el equipo a Leonardo Jara y apostó por Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Guido Carrillo y Carlos Auzqui, entre otros.

Además, en el último Torneo Final el Pincha llegó a la última fecha con posibilidades de ser campeón. Estudiantes consiguió superar la línea de treinta puntos (32) después de cuatro años y el club se insertó nuevamente en el plano internacional: desde el 2 de septiembre jugará la Copa Sudamericana y el debut será nada menos que ante Gimnasia.

Con un plantel renovado en este segundo semestre del 2014, el entrenador sigue trabajando sus ideas en el equipo con el fin de consagrarse en alguna de las tres competencias en disputa.