Estudiantes quiere confirmar ante Newell's la victoria contundente que le propinó el miércoles pasado a Boca y, pese a que el técnico Mauricio Pellegrino tiene en mente diez modificaciones respecto a aquel equipo, buscará en Rosario acortar la distancia de seis puntos con Vélez, el líder con puntaje ideal.

El entrenador cuidará a mayoría de titulares para el compromiso entre semana ante Gimnasia por la Copa Sudamericana. De igual manera, el objetivo es romper el maleficio de visitante esta noche con Newell's. El Pincha no acumula puntos fuera de La Plata -perdío 2 a 1 ante Arsenal y Lanús- en el actual Torneo Transición y ante La Lepra tendrá la posibilidad de revertir una racha que se estira a tres partidos si se tiene en cuenta la derrota ante Tigre, también 2 a 1, en la 19° fecha del Torneo Final.

La principal novedad en el equipo Albirrojo para visitar el Coloso será el reestreno de Leandro Benítez, tras su paso por Quilmes. En tanto, el arquero Hilario Navarro y el lateral Matias Orihuela serán las otras dos incorporaciones que harán su presentación oficial con la camiseta de Estudiantes.

De no mediar imprevistos, el equipo que entrenó el viernes saltará al campo de juego esta noche con: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Germán Re, Mauricio Rosales; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez, Matias Orihuela; Mauricio Carrasco y Ezequiel Cerutti.

La delegación de Estudiantes la completan el arquero Agustín Silva, los defensores Matías Presentado, Leonardo Jara, Maximiliano Oliva, los volantes Julián Marchioni, Israel Damonte, Román Martínez y el goleador Diego Vera. Uno de ellos se quedará afuera del banco de relevos.

El partido se jugará en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell´s, y será arbitrado por Andrés Merlos.

Historial

Estudiantes tiene una mínima ventaja sobre Newell's en cuanto a partidos oficiales disputados en la Primera División del fútbol argentino. Sobre 140 partidos, el Pincha se impuso en 51 oportunidades, mientras que La Lepra cuenta con 50 victorias. Por su parte, fueron 39 las veces que el marcador finalizó en parda.

El último partido entre ambos equipos, correspondiente a la 5° fecha del Torneo Final 2014, finalizó 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

En tanto, el antecedente más cercano disputado en el Marcelo Bielsa también fue empate, aunque en esta ocasión hubo un gol por cuadro: Pablo Pérez había puesto en ventaja a los rosarinos, pero la cabeza de Leandro Desábato hizo justicia en el último minuto. Aquel gol es recordado por la desesperación de Mauricio Pellegrino, quien corrió hasta el corner para abrazar a sus dirigidos.