La derrota del equipo alternativo de Estudiantes ante Newell's (1-0) quedó atrás y Mauricio Pellegrino retomó los trabajos con el equipo titular de cara al primer compromiso ante Gimnasia por Copa Sudamericana. Luego de la práctica, el técnico albirrojo analizó en sala de prensa del Country Club lo que será el primer enfrentamiento a nivel internacional entre Pinchas y Triperos.

"Gimnasia es un equipo duro. Tienen armas para hacernos daño y nosotros también. Es una fase de 180 minutos, pero los primeros 90' pueden alterar lo que serán los otros 90'. Ningún equipo va a especular y puede salir un buen partido", comenzó analizando el ex entrenador de Valencia, para luego contar sus deseos en esta instancia: "Ojalá podamos eliminarlos y llegar lejos, el objetivo es que gane Estudiantes y llegar lejos en la Copa". 

Consultado sobre la actualidad del arco Pincharrata y la posibilidad de que el arquero Hilario Navarro continue como titular luego de su buena labor en Rosario, Pellegrino no anduvo con vueltas y aseguró que "Yo puse a Hilario para que ataje bien. El titular el miércoles será Agustín Silva".

Dejando de lado el partido ante el Lobo que (luego de tantas idas y vueltas) se disputará el miércoles desde las 14:00 horas en el Bosque, Pellegrino intercambió opiniones con los periodistas partidarios en cuanto a que es "jugar bien".

Con total seguridad y como marca la historia de Estudiantes, el técnico confió que "acá lo importante es ganar. Cuando podemos jugamos, pero si hay que tirarla afuera lo hacemos. Eso también a veces es jugar bien", e hizo público un reto a Joaquín Correa post partido con Lanús, en una jugada en la que el volante hizo un lujo que de casualidad no fue gol Granate: "Correa tiro un taco en el área perdiendo 1-0, ¿eso es jugar bien? Jugar bien es hacer lo que te toca en un momento determinado. Es otra concepción de tirar un taco o una rabona", cerró el DT que dejó en claro que el principal objetivo es salir ganador.

¿ESTÁN LOS ONCE?

En el táctico de ésta mañana, Pellegrinó paró un equipo con: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martinez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. Con respecto al equipo que venció a Boca 3-1, el único cambio sería obligado: Re por Ernesto Goñi, quien sufrió un desgarro.