El plantel de Estudiantes realizará este martes a puertas cerradas su último entrenamiento previo al primer clásico del semestre ante Gimnasia, por la ida de la Copa Sudamericana. Para dicho compromiso, el entrenador Mauricio Pellegrino le comunicó a 20 de sus dirigidos que luego de la práctica deberán permanecer en el Country Club hasta el miércoles a las 12:30, horario estipulado para dirigirse al estadio del Lobo, sede del encuentro que se jugará a partir de las 14.

El DT dispuso que el marcador de punta Mauricio Rosales vuelva a concentrar para ser una alternativa del equipo titular, tras el desgarro del defensor Ernesto Goñi. En tanto, el polifuncional Germán Re será quien sustituya al ex Quilmes en el sector izquierdo de la defensa.

El Colorado había jugado el último clásico en cancha de Gimnasia como lateral derecho -con victoria Pincharrata por 1 a 0-, bloqueando la salida de Lucas Licht en aquel partido y ahora deberá cumplir una tarea similar. Seguramente aquel antecedente ha jugado un papel importante en la decisión de Pellegrino.

Por su parte, Israel Damonte y Leandro Benítez también estarán en la consideración del técnico para el debut en la Copa Sudamericana.

 

LA LISTA

Agustín Silva, Hilario Navarro, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re, Mauricio Rosales, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa, Leandro Benítez, Israel Damonte, Sebastían Prediger, Gabriel Graciani, Matías Orihuela, Diego Vera, Guido Carrillo, Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco.