En un partido chato que no estuvo a la altura de las expectativas, Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles en el Bosque. Dentro de dos semanas se volverán a ver las caras en el Estadio Único de La Plata para definir al vencedor de la serie.

Un poco por propuestas más prudentes que ambiciosas, por el campo mojado que dificultaba aún más el juego y quizás también, por el temor a perder, triperos y pincharratas hicieron un flojo primer tiempo, en el que prácticamente no hubo emociones. La más clara la tuvo el visitante con un remate de Diego Vera, que tras un mal despeje de Licht, casi la coloca junto al palo derecho de Monetti.

El complemento fue bastante parecido. Las ocasiones de gol fueron escazas, aunque Estudiantes contó con más oportunidades para ponerse en ventaja. Ya de arranque, Carrillo apareció sin compañía en el área para meter un cabezazo de pique al piso que se fue apenas rozando el poste.

Sin embargo, a minutos del final, Gimnasia pudo haberse llevado el partido. Vegetti interceptó una pelota rebotada hacia atrás y quedó solo de frente al arco, pero Schunke lo molestó antes de que defina y el remate del delantero terminó yéndose muy desviado.

Fue 0 a 0 nomás y habrá que seguir esperando un poco más para saber quien se lleva la gloria en el primer cruce copero entre Estudiantes y Gimnasia. La definición de la llave, el martes 16 en el Estadio único, con horario a confirmar.