Luego del empate 0-0 entre Gimnasia y Estudiantes en la ida de la Copa Sudamericana, el defensor y referente del "Pincha", Leandro Desábato, dialogó con la cadena televisiva Fox Sports, y dejó sus sensaciones sobre el encuentro, hizo un pequeño análisis de su equipo y expresó que no se van del todo contentos porque la idea era hacer un gol por lo menos.

Al ser consultado sobre el rendimiento del equipo, el defensor comentó: "El primer tiempo nos paramos bien, nos tendríamos que haber animado un poquito más a jugar, porque Gimnasia se replegó mucho y había espacio en el medio", y agregó que "los nervios o mucha juventud hizo que no nos animemos a dar dos o tres pases, cuando lo hicimos se crearon los espacios y creo que nos faltó decisión para terminar la jugada".

Con respecto a los objetivos de Estudiantes, el jugador comentó: "Lo ideal hubiese sido hacer un gol". Además destacó el valor de los clásicos: "Sabemos que esta clase de partidos, cuando son clásicos son distintos, son distintos porque se juegan otra cosa, más allá de los 180 minutos hay una ciudad atrás de esto".

Pero con respecto al juego y la labor de su equipo, el jugador expresó que "en lo futbolístico no se si nos vamos contentos, nos vamos con esa sensación de que si apretabamos un poquito más nos podriamos haber quedado con un gol".