El empate sin goles ante Gimnasia por Copa Sudamericana dejó un sabor amargo en Estudiantes. Varios protagonistas del Pincha coincidieron en que, por como se dio el partido, fue una pena no haber convertido un gol de visitante teniendo en cuenta que la llave quedó abierta para el 16 de septiembre. Lo cierto es que el primer clásico quedó atras y sin tiempo para lamentarse, el plantel se reencontró esta mañana en City Bell con la mente puesta en el Torneo Transición.

La sexta fecha del certamen doméstico indica que Estudiantes recibirá a Belgrano de Córdoba el sábado a las 18:15 y Mauricio Pellegrino ya definió quienes concentrarán a partir del viernes al mediodia en el Country Club. No habrá cambios en la lista respecto a los jugadores que estuvieron en el debut en el torneo internacional, pero sí una ausencia: el defensor Germán Re fue desafectado debido a la contractura que sufrió en el isquiotibial derecho.

En lo que respecta a la práctica de hoy, los titulares ante el Lobo hicieron movimientos regenerativos para recuperar fuerzas, mientras que los suplentes realizaron fútbol ante un selectivo de reserva. En el equipo alternativo se destacó la actuación de Julián Marchioni, el juvenil que tuvo su (buen) debut ante Newell's y es observado de cerca por el cuerpo técnico como posible sucesor de Joaquín Correa.

El plantel fue licenciado hasta el viernes a las 10:30, horario estipulado para afrontar el último entrenamiento semanal. Cerca del mediodia, 19 jugadores almorzarán en el Country y quedarán "guardados" a la espera del compromiso del próximo sábado en el Estadio Único. 

LA LISTA

Agustín Silva, Hilario Navarro, Leonardo Jara, Guido Carrillo, Leandro Desábato, Matías Orihuela, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Leandro Benítez, Sebastián Prédiger, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Joaquín Correa, Gabriel Graciani, Ezequiel Cerutti, Diego Vera, Jonatan Schunke, Mauricio Carrasco y Mauricio Rosales.

VAVEL Logo
Sobre el autor