Estalló la interna política en La Plata. El Narigón Carlos Salvador Bilardo hizo saber que acompañará al arquitecto Enrique Lombardi en las elecciones del 4 de octubre. En dialogo con 221radio, el primer Socio León de Tierra de Campeones (campaña para colaborar económicamente con la obra del estadio) confirmó lo que el hincha de Estudiantes no quería escuchar: deberán elegir entre Bilardo y Verón en las urnas.

"Me presento como Vicepresidente de Lombardi", aseguró quien fuera gran parte de la historia de Estudiantes, y fue un puñal al alma del hincha del León.

Las elecciones no serán nada sencillas para los socios: si bien Bilardo es el máximo referente del club, entienden que lo mejor sería gente joven que renueve las espectativas. Y ahí viene Juan Sebastían Verón, quien anoche se reunió en el Country con deportistas de las distintas disciplinas del deporte amateur para conocer sus inquietudes.

"Hablé con Verón porque quería la unidad para Estudiantes. No se pudo dar porque (Lombardi y Verón) piensan muy distinto", contó Bilardo, quien además aclaró que "siempre estuve ligado a la política del club. Aunque nunca antes había hablado con Lombardi, hasta hace un mes. Ojalá sea lo mejor para Estudiantes. Estuve analizando como se utiliza mi imagen".

La historia del oficialismo es larga. Tuvo el apoyo del Verón jugador en las últimas elecciones presidenciales y su principal "caballito de batalla" fue la construcción del estadio en 1 y 57. En el medio, la Bruja se retiró del profesionalismo y fue Director Deportivo del club. Y luego tuvo un tercer ciclo con la camiseta albirroja.

Con el tiempo, las partes se fueron distanciando a partir de algunas decisiones que tomó el presidente y que el máximo referente del plantel no estuvo de acuerdo. Y el llamado de atención retumbó en el seno del club: "Hay que caminar más el Country y no salir tanto en los medios"se quejó la Bruja.

Ya retirado, Sebastían comenzó a trabajar su candidatura a presidente y el 4 de agosto -día del aniversario del club- empapeló la ciudad con el lema "Verón 2014", acompañado por la imagen de la Copa Libertadores y el estadio terminado. Aunque puertas adentro, fortalecer el deporte amateur y el plantel profesional sería el objetivo de su gestión, por delante del nuevo estadio.

Desde el oficialismo, ese último cumpleaños no tuvo inversión en un evento (suele ser una cena en el predio de UPCN) por la situación económica: Por si esto fuera poco, se conocieron públicamente los retrasos en sueldos de empleados.

Al no haber festejo, Lombardi decidió mostrar los avances del estadio (están las cuatro tribunas, resta el campo de juego e ingresos) y convocó a las filiales para comenzar a pintar el predio en un simbólico acto. Pero esa misma mañana se encontró con los afiches de Verón y... "Ibamos a pintar el estadio, pero ahora vamos a tener que trabajar el doble por como amaneció". En dialogo con La Redonda le pegó directo a Verón: "Siempre será un ídolo. Pero como persona me defraudó".

El último capítulo de la política en Estudiantes fue el llamado telefónico de Lombardi a Bilardo para que se sume a su Comisión Directiva y así será: hoy lo confirmó el Narigón. Con el nudo en la garganta, los hinchas deberán elegir entre dos ídolos.

VAVEL Logo
Sobre el autor