Estudiantes entrenó esta mañana en el Country Club de City Bell y su entrenador, Mauricio Pellegrino, probó un probable equipo para visitar a Atlético de Rafaela el próximo sábado (finalmente se jugará desde las 15:30 horas).

Luego de descansar domingo y lunes, el plantel practicó el martes pero lo hizo bajo techo por las intensas lluvias. El miércoles fue a puertas cerradas y recién hoy logró completar la segunda práctica de fútbol con vistas al encuentro válido por la 6° fecha del Torneo Transición, en el que Pellegrino planea rotar nuevamente la plantilla con un equipo muy parecido al que jugó ante Newell's.

Sin embargo, el técnico cuenta con algunos inconvenientes para conformar el once inicial. La incertidumbre está presente en los laterales defensivos del Pincha: es un hecho que Leonardo Jara tendrá descanso ante la Crema, y a él se suman los lesionados Germán Re y Ernesto Goñi. Por lo que Mauricio Rosales, quien es la principal alternativa y jugará los clásicos, también será resguardado.

Con dos soldados caídos y otros dos que descansarán, Pellegrino deberá recurrir a jugadores que no tuvieron minutos en este campeonato, tal es el caso de Luciano Vargas, Maximiliano Oliva y Matías Orihuela. Aunque desde hoy contó con la presencia de Matías Aguirregaray, quien se reincorporó tras la gira con la Selección uruguaya.

En tanto, Jonathan Schunke fue el único de los defensores titulares que participó de las prácticas del miércoles y jueves. Mientras que en el mediocampo habrá que ver que sucede con Leandro Benítez, quien tuvo algunos minutos ante Belgrano ingresando desde el banco.

Por último, la delantera estaría confirmada por Carrasco-Cerutti. Sin Diego Vera, quien deberá cumplir una fecha de suspensión y no podrá jugar ante su ex club.

Los once que eligió Pellegrino hoy fueron: Agustín Silva (después ingresó Hilario Navarro; Luciano Vargas (Matías Aguirregaray), Jonathan Schunke, Matías Presentado, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastían Prédiger, Israel Damonte, Julian Marchioni (Seijas); Mauricio Carrasco y Ezequiel Cerutti.