Nueva derrota para Estudiantes de La Plata jugando en condición de visitante. La cuarta en lo que va del torneo. Esta vez fue 1 a 0 ante Atlético de Rafaela, que no se apiadó de un pincha lleno de suplentes y juveniles y se impuso en su casa, el Nuevo Monumental, gracias a un discutible penal que Juan Eluchans canjeó por gol.

Si hubiera que buscar un adjetivo para calificar al primer tiempo, el más acertado sería "discreto". Sin embargo, "curioso" también le quedaria. Es que tuvo buen ritmo y se jugó de área a área, pero las aproximaciones nunca se transformaron en jugadas de peligro para los arqueros, que prácticamente fueron espectadores de lujo. Más allá de un remate de Federico González, que tras una gran habilitación de taco casi la coloca junto al palo izquierdo de Navarro, no hubieron muchas más emociones como para despabilarse.

La segunda parte comenzó tal como había terminado la primera. Pero casi llegando al cuarto de hora se produjo el quiebre: Diego Ceballos, árbitro del partido, vio una supuesta infracción de Schunke al momento de saltar a cabecear una pelota en el área y sancionó penal. Eluchans lo cambió por gol con un zurdazo bien esquinado.

Con el resultado en contra, el pincha tuvo cuatro o cinco chances para igualar. La más clara sin dudas fue un cabezazo de pique al suelo de Graciani, que Conde terminó convirtiéndolo en saque de esquina. Pero al equipo platense las cosas se le pusieron aún más complicadas con las expulsiones, primero de Schunke por un codazo y luego, de Damonte por una falta desde atrás que le valió la segunda amarilla.

Ya en tiempo cumplido, Román Martínez, que había ingresado hacía pocos minutos, le puso un poco de suspenso al cierre del encuentro con una chilena que se fue bien cerca del poste del arquero de la Crema, pero no pudo ser. Fue 1 a 0 para Rafaela y derrota para Estudiantes, que sigue sin póder sumar fuera de La Plata.

Ahora, los santafesinos deberán viajar a Buenos Aires para visitar a Vélez, mientras que al Pincha le esperan dos clásicos frente a Gimnasia, uno por Copa Sudamericana y otro por el campeonato local.