Estudiantes de La Plata viajaba a la provincia de Santa Fe con la esperanza de traerse al menos un empate en condición de visitante. Sin embargo, al igual que en los tres enfrentamientos previos, el Pincha volvió a caer fuera de La Plata: esta vez fue 1 a 0 ante Atlético Rafaela, con gol de Juan Eluchans de penal.

Pese a que el técnico decidió poner en cancha a un equipo alternativo, Pellegrino quedó muy conforme con el rendimiento del plantel: "Fue un primer tiempo muy parejo y después hasta el penal era un partido que lo teníamos controlado. Es una lástima por el esfuerzo que hizo el equipo y los chicos. Es una lástima no llevarnos nada". “El esfuerzo fue muy grande. Quizás fue mucho premio para Rafaela", recalcó el DT tras volverse con las manos vacías desde la Perla del Oeste.

Por otro lado, el entrenador no pudo evitar opinar sobre el polémico penal que sancionó Diego Ceballos: "Fue un encontronazo en el aire y cobra el manotazo más que la disputa. No sé si hay contacto, pero no creo que sea una acción para juzgar penal". El Pincha finalmente no pudo empatar y terminó perdiendo por esa supuesta falta de Jonathan Schunke que Eluchans cambió por el único gol del partido. “Jugadas como esa, hay treinta o cuarenta por partido", concluyó Pellegrino, muy disconforme con el arbitraje de Ceballos.