La historia quedó marcada a favor del Pincha en los primeros clásicos a nivel internacional. Pero no todo se definió ahí, ya que Estudiantes y Gimnasia volverán a verse las caras el sábado a las 15:15 por el torneo local.

El equipo de Mauricio Pellegrino será anfitrión en el Estadio Único y desde el seno del plantel consideran al partido como un "trampolín" para reinsertarse en la lucha por el título.

Para este encuentro, el técnico deberá modificar el once debido a que en el torneo doméstico están suspendidos Jonathan SchunkeIsrael Damonte, quienes vieron la roja ante Atlético de Rafaela. Además, en el Pincha creen que su número '10', Joaquín Correa, no llegaría a recuperarse de la contractura que sufrió el martes y estaría afuera de consideración.

Si bien el equipo será probado en el entrenamiento de esta tarde a puertas cerradas, es un hecho que el juvenil Matías Presentado -de buen partido ante La Crema- tendrá la oportunidad de jugar el clásico como titular, en lugar de Schunke, debido a que los centrales Germán Re y Ernesto Goñi continúan con sus rehabilitaciones correspondientes.

En el medio, la ausencia de Damonte genera un dolor de cabeza para Estudiantes. El platinado reemplazó en Santa Fe al capitán Gastón Gil Romero, y se fue expulsado. Por su parte, este último hizo fútbol junto a los suplentes el pasado miércoles pero no lo ven al cien por ciento fisicamente.

De no ser de la partida el oriundo de Rio Negro, al Pincha se le caerían varios soldados y Pellegrino evalúa dos opciones: Sebastían Prediger y Leandro Benítez, aunque ninguno es '5' de recuperación. En La Plata especulan con la posibilidad de ver a Román Martínez como volante por izquierda, posición en la que se desenvolvió ante Belgrano (con gol incluído) y durante el complemento con Gimnasia.

El plantel entrenará desde las 16 horas en el Country Club y sin acceso al público. Mañana se mantendrá la metodología y habrá que ver si se confirma el equipo estudiantil para enfrentar al Lobo, algo que no sucede hace varios partidos hasta horas previas al inicio.

Con estas conclusiones, un tentativo para el sábado estaría conformado por Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gil Romero o Prediger, Leandro Benítez o Prediger, Román Martínez; Diego Vera y Guido Carrillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor