El pobre partido que protagonizaron Estudiantes y Gimnasia esta tarde parece haber sorprendido a Mauricio Pellegrino. Es que el parecer, el entrenador pincharrata esperaba que el conjunto tripero saliera con todo en busca de revancha luego de la eliminación en la Sudamericana. “Me imaginaba que Gimnasia iba a venir por todo, que iba a arriesgar. Pero no sucedió”, tiró el ex Vélez, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El DT de Estudiantes calificó al partido de “discreto”, admitió que “no se jugó buen futbol” y al igual que Carrillo, sostuvo que “el partido entresemana pesó mucho”, aunque aclaró que influyó “más en lo mental que en lo físico”. Sin embargo, lo que menos le gustó fue que “ninguno quiso perder”.

A l momento de hacer un análisis futbolístico del derby, Pellegrino muy bastante claro y breve: “En el primer tiempo Gimnasia tuvo las llegadas más claras. En el segundo Estudiantes tuvo más búsqueda y actitud. Pero ningún equipo dominó sobre otro”.

Por último, el entrenador albirrojo se lamentó por haber sumado tan solo un punto en calidad de local y se propuso “ganar tres o cuatro partidos para luchar por un título”.