"Hoy me tocó sumar de afuera. Más allá del gol hicimos un gran partido", comentó el oriundo de Junín minutos después de que su equipo elimine a Independiente y alcanzara los cuartos de final de Copa Argentina, donde jugará con Huracán dentro de siete días.

Ezequiel Cerutti contó lo que el entrenador le sugirió en la semana y como se abrió el partido ante el Rojo: "Encontramos los espacios en el segundo tiempo. El equipo hizo un gran partido. Uno intenta entrar y sumar, trate de abrirme y tirar diagonales hacia adentro".

En uno de los tantos movimientos laterales, los centrales del conjunto de Avellaneda quedaron mal parados y un pase profundo de Román Martínez encontró solo al ex delantero de Olimpo, que definió con una vaselina por encima del Ruso Rodríguez.

Golazo de Cerutti. Un gol que para él "ayudó a tranquilizar un poco el partido". Pese a que Mauricio Pellegrino sacó a Joaquín Correa para poner a Gastón Gil Romero en la contención, el equipo no perdió el equilibrio y una falta a favor al borde del área fue la llave para cerrar el encuentro.

Como ante Belgrano, Cerutti pateó por encima de la barrera y la pelota pegó en el travesaño y picó sobre la línea. Ante la mirada de los defensores de Independiente, apareció Diego Vera para confirmar a Estudiantes en la fase de cuartos de final. 2-0 y a cobrar. 2-0 y clasificación. A esperar por Huracán, a viajar a Bahía Blanca con suplentes.