Es el capitán del equipo. Marca, ordena, juega y hasta hace jugar. También habla. Leandro Desábato puso el freno a la euforia y dejó su mensaje ante la realidad del equipo que dirige Mauricio Pellegrino.

Luego de una semana difícil, que incluyó en combo la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán y la goleada sufrida por parte de Racing, Estudiantes tenía en frente la revancha soñada para cualquier Pincharrata. Una noche copera, con mística, contra un rival histórico como lo es Peñarol.

"Esperamos entender que en este mes y medio que hay que jugar al 100% siempre", retó Desábato, quien fue más allá de la victoria conseguida por el equipo y marcó el terreno ante una notoria merma en el rendimiento de sus compañeros.

El partido fue favorable para el conjunto albirrojo, pero el empate transitorio causó incertidumbre hasta el penal de Carrillo, en tiempo de descuento, y así lo entendió el Chavo: "Nos convirtieron por un descuido y eso nos complicó. Los goles de visitante son importantes y vamos a tener que dejar todo para pasar".

Estudiantes quedó relegado en el Torneo Transición y la Copa Sudamericana parece ser el único certamen en el que se encuentra con posibilidades de llegar lejos. Sin embargo, el '2' del Pincha aseguró que el sábado ante Banfield "hay que ir a ganar, porque hay que jugar al 100% siempre".

La victoria fue una descarga para el plantel que mañana tendrá descanso y durante el jueves y el viernes comenzará a preparar el encuentro ante el Taladro. Los jugadores escucharon al capitán y deberán poner un plus para avanzar de fase el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo. Pero ojo, antes hay que hacer un buen papel en el Sur.

VAVEL Logo
Sobre el autor