Esta mañana, Mauricio Pellegrino le puso punto final a la preparación de Estudiantes de La Plata de cara al choque ante Banfield y dejó concentrados a 19 futbolistas, entre los que no están incluidos Desábato, Auzqui, Correa, Vera  ni Jara, preservados para enfrentar a Peñarol en la revancha de la Sudamericana.

Luego de una mañana que incluyó ejercicios tácticos y práctica de pelota parada, pero no pistas de un probable once inicial como sí hubo en el día de ayer, el entrenador pincharrata oficializó la lista de convocados para visitar a Banfield en el Florencio Sola -mañana a las 15-, en la que se sobresalen tanto algunas ausencias como algunos regresos.

Tanto Leandro Desábato, como Carlos Auzqui, Diego Vera  y Joaquín Correa, no fueron concentrados, ya que desde el cuerpo técnico prefieren resguardarlos para que lleguen frescos al duelo copero ante Peñarol de la próxima semana. Leonardo Jara, por su parte, también será preservado al igual que sus tres compañeros, ya que sufre una sobrecarga muscular.

Los que sí fueron tenidos en cuenta por Pellegrino para enfrentar al taladro son Israel Damonte y Mauricio Rosales, que vuelven tras sus respectivas lesiones. Además se destacan las convocatorias de los juveniles Federico Anselmo y Matías Orihuela.

En limpio, la nómina está conformada por: Hilario Navarro, Agustín Silva, Matías Presentado, Jonathan Schunke, Germán Re, Matías Aguirregaray, Mauricio Rosales, Maximiliano Oliva, Matías Orihuela, Israel Damonte, Román Martínez, Sebastián Prédiger, Gastón Gil Romero, Gabriel Graciani, Leandro Benítez, Mauricio Carrasco, Guido Carrillo, Ezequiel Cerutti y Federico Anselmo.