En un partido con altibajos, Banfield y Estudiantes de La Plata quedaron mano en el sur del Gran Buenos Aires. Luego de unos primeros 45´ que resultaron lo mejor del encuentro, el taladro se fue al descanso en ventaja, gracias a un regalito del arquero Silva, que aprovechó Terzaghi. En el complemento, Pellegrino mandó a Carrillo a la cancha, que de cabeza terminó decretando el empate.

El primer tiempo no tuvo brillo pero fue entretenido, con muchas llegadas a los arcos por parte de los dos equipos. En un principio, el trámite fue parejo, aunque el pincha contó con las más claras, primero, con un remate cruzado de Graciani y después con una volea de Carrasco, ambas bien resueltas por Gaspar Servio.

Con el correr del reloj, el taladro empezó a responder, empezando a hacer valer la posesión de la pelota. Bertolo comenzó insinuando con una buena jugada individual y minutos más tarde, volvió a probar con un bombazo de afuera del área. Salcedo también tuvo la suya con un cabezazo que se fue apenas alto. Sin embargo, hasta ese momento, el elenco dirigido por Matías Almeyda no había podido vencer a Agustín Silva, que se había mostrado bastante seguro.

Pero a 2´ del final, el arquero del león se equivocó: quiso asegurar una pelota en las alturas cuando la jugada exigía rechazar con los puños y terminó chocando con Salcedo, dejando la pelota a disposición de Terzaghi, que sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 con el que finalizarían los primeros 45.

El complemento bajó mucho la intensidad y se notó porque hubo pocas llegadas. Banfield siguió dominando levemente y Estudiantes buscó con el ingreso de Román Martínez mayor tenencia y con el de Guido Carrillo, mayor peso ofensivo. Y la apuesta le salió bien a Pellegrino: a los 34´, en la primera clara que tuvo, el delantero pincharrata saltó y clavó el empate con un potente cabezazo de pique al suelo.

La ingenua expulsión de Cerutti, que tuvo un muy flojo partido, a poco del pitazo final terminó siendo anecdótica. El 1 a 1 fue justo por lo hecho por ambos especialmente en la primera parte. Ahora, el pincha, que con 17 unidades quedó bastante lejos del líder River, se enfocará en la revancha con Peñarol del próximo miércoles. Mientras que el taladro llegó a 13 puntos y deberá esperar una semana más para volver a tener acción frente a Vélez.