Banfield y Estudiantes de La Plata no se sacaron ventajas en el sur e igualaron en uno. El pincha, que presentó un equipo alternativo casi en su totalidad -el único habitual entre los titulares fue Aguirregaray-, hizo un buen primer tiempo en el aspecto ofensivo, no así en el defensivo, pero se fue en desventaja y necesitó de la aparición de Carrillo, que entró en el complemento, para conseguir el empate.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

 

AGUSTÍN SILVA

5 | En términos generales venía teniendo una buena tarde, respondiendo cada vez que lo exigieron. Sin embargo, el gol de Banfield fue responsabilidad suya: quiso retener cuando había que rechazar y terminó regalando la pelota. En el complemento tuvo algunas otras buenas atajadas, pero su error terminó siendo determinante en el partido.

MATÍAS AGUIRREGARAY

4 | Muy flojo partido del lateral uruguayo. Sufrió cada vez que Bertolo lo enfrentó y en más de una ocasión estuvo a punto de regalar un penal por marcar al límite.

MATÍAS PRESENTADO

5 | De regular tarea, el moreno no estuvo del todo firme en el juego aéreo, pero sí de abajo, con más de un cruce oportuno. 

GERMÁN RE

5 | A tono con su compañero de zaga, le costó ganar de arriba, pero fue la voz de mando de la defensa.

MAXIMILIANO OLIVA

5 | En el primer tiempo concedió ventajas y mucho espacio a la hora de defender. Yeri y Toledo lo complicaron desbordándolo varias veces. En el complemento levantó, aunque es cierto que Banfield atacó mucho menos.

GABRIEL GRACIANI

| Fue de mayor a menor. Empezó desequilibrando por su costado, llegando a la zona de definición y conectándose con Cerutti y Carrasco, pero terminó diluyéndose en los segundos 45. Además, le costó demasiado colaborar con el marcaje de Bertolo.

SEBASTIÁN PRÉDIGER

5 | Alternó buenas y malas, haciendo un gran despliegue en la mitad de la cancha, aunque en varias ocasiones se vio superado por el tándem Domingo-Erviti.

LEANDRO BENÍTEZ

4 | Participó poco del circuito de juego, pero cada vez que lo hizo fue con pases claros y buen posicionamiento. Se lo notó algo falto de competencia.

MATÍAS ORIHUELA

5 | Otro que empezó bien y se fue apagando. En sus primeros minutos como jugador de Estudiantes demostró buenas cualidades: velocidad, lucha y algo de gambeta. Sin embargo, con el correr de los minutos todo lo bueno que insinuó quedó en la nada. Fue reemplazado en el complemento.

EZEQUIEL CERUTTI

4 | No fue el jugador explosivo y desequilibrante que suele ser. Se lo notó bastante desconectado, más allá de algunas buenas combinaciones con Graciani y Carrasco. Completó una mala tarde al ganarse la roja ingenuamente.

MAURICIO CARRASCO

6 | De lo mejor del pincha esta tarde. Rápido, encarador y punzante, de manera colectiva o por su cuenta, generó varias jugadas de peligro que de no ser por Servio hubieran terminado en gol.

 

MAURICIO ROSALES

5 | Intentó ser la solución a la mala tarde de Aguirregaray, a quien reemplazó a los 12´ ST, pero siguió teniendo las mismas complicaciones que el uruguayo. Aportó más en ofensiva y fue el autor del centro que terminó en gol de Carrillo.

GUIDO CARRILLO

7 | Entró para empatar el partido y así lo hizo: en la primera clara que tuvo, metió un cabezazo tremendo para vencer la resistencia del arquero de Banfield. Con él en cancha, Estudiantes tuvo mayor peso ofensivo.

ROMÁN MARTÍNEZ

S. C. | Jugó tan sólo 15 minutos en los que no pudo demostrar demasiado. Pellegrino buscó con su ingreso mayor tenencia de pelota.

MAURICIO PELLEGRINO

6 | Apeló a la rotación pero el planteo fue el mismo de siempre, con dos lineas de cuatro y dos delanteros. Entendió bien que Aguirregaray no estaba en su mejor tarde y lo puso a Rosales. Pero sin dudas, su mayor acierto fue meter a Carrillo, que terminó igualando el resultado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina