Tras empatar en el Sur con Banfield, el plantel de Estudiantes no tuvo descanso y entrenó liviano el domingo en el Country Club de City Bell. Esta mañana se volvieron a encontrar los jugadores en el predio albirrojo y el técnico Mauricio Pellegrino, a puertas cerradas, paró el equipo que jugará en Montevideo.

Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Auzqui, Gil Romero, Román Martínez, Correa; Carrillo y Vera son los jugadores del Pincha que se perfilan para el desquite con el Manya.

El técnico podrá contar nuevamente con Mauricio Rosales, recuperado de su lesión, quien disputó algunos minutos ante el Taladro. Sin embargo, la falta de ritmo futbolístico del juvenil derivó en la continuidad del uruguayo Matías Aguirregaray, quien será el número 3 de Estudiantes en el Centenario.

De esta manera, Estudiantes tiene todo definido para defender la ventaja mínima que obtuvo como local y buscará avanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

¿Cerrará la clasificación a la Libertadores?

Estudiantes tiene todo a favor para cerrar el pase a la Copa Libertadores 2015.

El certamen más importante a nivel continental ofrece varias posibilidades para conseguir un cupo. Y el Pincha, con posibilidades remotas en el torneo local y la reciente eliminación de la Copa Argentina, ya dejó pasar dos. Pero tiene una más.

El equipo argentino que llegue más lejos en la Sudamericana también irá a la Libertadores del año siguiente.

Este es el único camino que le queda a Estudiantes, y esta semana podría concretarse si se dan una serie de resultados: que no avancen Boca y Lanús, quienes comenzaron en desventaja la fase de cuartos de final ante Capiatá y Cerro Porteño, respectivamente.

Para que el León vuelva a la Libertadores después de cinco años, deberá vencer a Peñarol y esperar que el conjunto xeneize no gane en Paraguay, mientras que Cerro Porteño deberá darle una mano en cancha de Lanús.

River, en tanto, no participa en la discordia ya que está clasificado al máximo objetivo continental por haber sido campeón del Torneo Final 2014.